Flabio y Hernán, los Torres 'Pijaos' que estarán en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si bien Deportes Tolima no logró el objetivo de estar en los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2017, dos técnicos de la región tendrán la responsabilidad de dejar en alto los colores Vinotinto y Oro' en el certamen. Son los Torres: Flabio y Hernán, al mando de Deportivo Pasto y América, respectivamente.

Flabio, con los nariñenses, logró algo impensado para la mayoría, pues se metió a la fiesta de mitad de año en la tercera casilla de la clasificación con 35 puntos, 30 goles a favor y 18 goles en contra; con lo que será cabeza de serie en el sorteo.

Así repitió lo hecho en el semestre anterior, cuando al mando del Atlético Bucaramanga también pudo clasificarse entre los ocho mejores de la Liga 2 2016 e incluso llegar hasta la semifinal.

"La actitud del grupo con la que ha asumido el campeonato nos ha dado frutos y seguridad. Se logró un objetivo importante, el que nos habíamos trazado. Estamos tranquilos y contentos", expresó el adiestrador del cuadro del Galeras.

Por su parte, Hernán remó contra la corriente y con 29 unidades de 60 posibles, 26 tantos a favor y 2 1 en contra obtuvo su casilla, en el regreso de la divisa escarlata a Primera tras cinco años de estar en la B.

"Si uno quiere conseguir los objetivos, hay que ganarle al que sea. Se han cumplido las metas, pero siempre hay que dar más y exigirse más. El equipo trabajó y fue ordenado. Debo reconocerlo, eso me llena de alegría y paz", indicó el timonel del cuadro caleño.

El estratega de los 'Diablos Rojos' ya sabe lo que es ser campeón con un 'grande'. En 2012 consagró su sueño al frente de Millonarios, con  lo que los capitalinos rompieron una racha de 24 años sin trofeos.

El que sí se quedó a ad portas de certificar su presencia en los 'Play Offs' fue el 'Cacique' Jorge Luis Bernal, quien por segunda vez consecutiva resignó sus opciones con Alianza Petrolera en la última jornada.


Los tolimenses en cancha

Pero no solo Flabio y Hernán Torres tendrán la responsabilidad de dejar bien parado el fútbol de la región a nivel nacional. También los jugadores Henry Rojas, Daniel Bocanegra, Dayro Moreno y Harold Rivera, con clubes como Millonarios, Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba.

En el caso de Rojas, el ibaguereño ha recibido el voto de confianza del entrenador argentino Miguel Ángel Russo, es titular indiscutido de los 'Albiazules' y de hecho ya ha portado la banda de capitán del onceno capitalino.

A su vez, el purificense Bocanegra y el chicoraluno Moreno están obligados con los 'Verdolagas' a ganar la Liga, luego del fracaso en la Copa Conmebol Libertadores en la que quedaron eliminados en la fase de grupos. 

Y el ibaguereño Rivera, hijo del técnico Harold Rivera Roa, buscará consolidarse en la titular del conjunto 'Felino', que de la mano del técnico cartagenero Hubert Bodhert dio la sorpresa y con 31 puntos logró lo que no pudieron clubes como Santa Fe, Junior, Once Caldas y Tolima.












Artículo Anterior Artículo Siguiente