Esto es lo que tendría que pasar para que DEPORTES TOLIMA clasifique a los 'octavos' de la Copa Águila 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Culminada la quinta jornada de la primera fase de la Copa Águila 2017 llegó el momento para que los integrantes del Deportes Tolima saquen la calculadora, cojan lápiz y papel y comiencen a hacer cuentas de la variedad de resultados posibles para lograr -con la ayuda de otros- lo que no pudieron hacer por cuenta propia: La clasificación a los octavos de final del certamen.

Con siete puntos de 15 jugados y una diferencia de gol de +1, el 'Vinotinto y Oro' aspira por un cupo a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores segundos de la fase de grupos, ya que el primer lugar se lo aseguró el elenco 'Opita'. 

Para ello deberá ganarle en la última fecha de su llave al Deportivo Pereira como local, el 17 de mayo, y esperar algunos resultados, en pro de lograr la meta propuesta. El empate no sirve en absoluto.

Pero para empezar a hacer cuentas, lo primero es mirar cuáles son los equipos que marchan en los segundos lugares de las demás zonas, dato más que necesario.

Si se hace un listado de estas escuadras a la fecha, el conjunto 'Pijao' se ubicaría sexto, por debajo de Llaneros F.C., que compite en la zona F, con lo cual quedaría eliminado del torneo.


Los segundos

Grupo A:

2. Barranquilla F.C. 6 ptos. (0)

Grupo B: 

2. Once Caldas 10 ptos. (+3)

Grupo C: 

2. Bucaramanga 9 ptos. (+4)
3. Unión Magdalena 9 ptos. (+1)

Grupo D: 

2. Valledupar 6 ptos. (0)
3. Universitario 6 ptos. (-3)

Grupo E: 

2. América 8 ptos. (+4) *
3. Deportivo Cali 7 ptos. (+4)*

Grupo F:

2. Llaneros 7 ptos. (+1)
3. Fortaleza 7 ptos. (-1)

Grupo G:

2. Cúcuta 11 ptos. (+3)

Grupo H:

2. Deportes Tolima 7 ptos. (+1)

Orden de los segundos (A la fecha):

1. Cúcuta 11 ptos. (+3)
2. Once Caldas 10 ptos. (+3)
3. Bucaramanga 9 ptos. (+4)
4. América 8 ptos. (+4)*
5. Llaneros 7 ptos. (+1)
6. Deportes Tolima 7 ptos. (+1) **
7. Barranquilla 6 ptos. (0)
8. Valledupar 6 ptos. (0)

*Un partido menos.
**Pierde la posición por menor número de goles anotados.

Por ello, sería vital que se dieran los resultados que mencionaremos a continuación.

El primero y más importante: Victoria de los 'musicales', en lo posible por goleada y además...

Que Alianza Petrolera le gane como visitante al Bucaramanga por el Grupo C. Si empatan habría que mirar la diferencia de gol con la que quedaría la 'tribu' tras el triunfo frente al 'Matecaña'.

Que Real Santander le gane al Unión Magdalena, que si bien es tercero de la zona C, tiene los mismos puntos que el Bucaramanga y podría tomar su lugar. Si hay empate y Unión termina segundo, Tolima lo superaría por diferencia de anotaciones.

Que Boyacá Chicó supere en casa a Llaneros, o le empate, en el marco de la llave F. Si ganan los de Villavicencio, habría que mirar diferencia de goles.

Que Fortaleza, que pese a que es tercero del Grupo F tiene los mismos puntos de Llaneros y podría tomar su lugar, pierda o empate en su casa ante Patriotas. Si triunfan los de 'Forta' se revisaría diferencia de goles con  el 'Vinotinto y Oro'.

Para tener en cuenta:

En el grupo A Jaguares podría convertirse en segundo y desbancar al Barranquilla si gana sus partidos pendientes, ante Cartagena y Junior. Por su parte, en la zona E hay pendiente un clásico entre América y Cali, que podría cambiar el orden de los clubes en esta llave. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente