. Escandón y Russell tuvieron su 'cara a cara': Comenzó el conteo regresivo rumbo al título



Escandón y Russell tuvieron su 'cara a cara': Comenzó el conteo regresivo rumbo al título




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Picante! El pugilista ibaguereño Óscar Escandón 'calentó' la previa del combate de este sábado (7 p.m. Hora Col.) en Maryland (EE.UU.) por el título de las 126 libras del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al estadounidense Gary Russell.

El crédito del barrio El Refugio de la capital tolimense, quien ostenta el cetro de manera interina, habló claro y de entrada sentenció al 'gringo', al cual enfrentará después de más de un año de espera. 

"Sé de dónde vengo, sé para dónde voy y dónde quiero estar. Estoy de visitante pero vengo a pelear y espero que les guste el espectáculo. A mí no me gusta hablar, pero les aseguro que me llevo el cinturón", expresó el 'Olímpico', en declaraciones recogidas por el portal Boxeo de Colombia.


En el mismo sentido se expresó su entrenador, Rubén Guerrero, con el que Escandón ha adelantado un arduo proceso de preparación en suelo norteamericano.

"Lo vamos a noquear, no sé en qué round pero lo vamos a noquear. Ojalá estés bien preparado.  Yo voy a ir personalmente a Colombia con el cinturón que Escandón va a llevarse", refirió Guerrero. 

En sus registros, Escandón tiene 25 combates ganados, de ellos 17 por la 'vía rápida' y dos derrotas. Por su parte Russell cuenta con 27 conquistas, 16 por el nocaut y solo un revés. 

Con 32 años, Óscar es el único campeón que tiene hoy por hoy el boxeo nacional y de lograr la victoria ante Russell se convertirá en el primer tolimense en lograr gesta semejante.

Recordemos que el combate se llevará a cabo en el MGM National Harbor de Oxon Hill. A la distancia todo un departamento seguirá las incidencias a través de Showtime. 

Foto: zonacero.com












Artículo Anterior Artículo Siguiente