El rival a superar es la altura: Óscar Quintabani, técnico del DEPORTES TOLIMA y el duelo frente a Bolívar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A su llegada al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia), el técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, habló de las sensaciones previas al trascendental juego de este jueves (5:15 p.m.) ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

El argentino sabe que si no avanza a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana su salida de la institución tolimense solo sería cuestión de días, toda vez que viene precedido del fracaso en la Liga 1 y Copa Águila 2017. 

Pese a la presión que le genera este duelo, 'Quinta' entregó a  los medios locales un parte tranquilizador de la actualidad de su escuadra y se mostró optimista con hacer una buena presentación ante la divisa 'celeste'.

"Venimos con toda la mentalidad positiva, sabemos que tenemos que jugar un partido de igual a igual aunque con un agravante: La altura, que habrá que superar también", indicó.

Y añadió: "Sabemos que será difícil. Pero traemos una ventaja y tenemos que pelearla. Se espera un partido duro, como los que se han jugado a nivel internacional acá"

Por su parte, el delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez, es consciente que si bien la diferencia en el juego de ida pudo ser más amplia, habrá que plantarse bien con lo que hay: El 2-1 conquistado el pasado 2 de marzo en el césped del Murillo Toro de Ibagué.

"Quizá el resultado pudo ser corto, pero lo importante es que vamos en ventaja y ojalá hagamos un buen partido y llevarnos la clasificación", expresó el ariete, quien no anda por su mejor momento pero podría dar la sorpresa.


En cuanto a la pregunta obligada, los 3.600 metros de La Paz, prefirió restarle impacto: "Casi no nos hemos metido en la cabeza eso. No es ningún mito pero hemos venido trabajando bien y esperamos estar a la 'altura'", complementó. 

En el mismo sentido habló el lateral del 'Vinotinto', Víctor Hugo Giraldo, quien es reconocido como uno de los hombres de mayor experiencia en el plantel y que le gusta motivar a sus compañeros con frases de aliento en cada entreno.

"Somos un equipo muy veloz, el cual no va a dar pelota por perdida. Independientemente de lo que sabemos de la altura, lo cual es complicado. Igual vamos a intentar ganar el partido", puntualizó.

El elenco de la 'Tierra Firme', concentrado en el Sun Hotel, entrenará en la tarde del miércoles en el predio del Club Blooming, uno de los dos clubes de Santa Cruz y solo hasta el jueves en horas de la mañana se desplazará a la capital boliviana, con el fin de contrarrestar los efectos negativos de la altura. 

Foto: Archivo












Artículo Anterior Artículo Siguiente