Adiós al invicto: DEPORTES TOLIMA cayó en su visita al Atlético Huila y postergó clasificación en Supercopa Juvenil FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro revés sufrió este sábado el plantel Sub-20 del Deportes Tolima, en su visita al Atlético Huila. El 'Vinotinto y Oro' cayó derrotado por 3-2, en el marco de la octava fecha del Grupo I de la Supercopa Juvenil FCF.

La 'tribu' se puso en ventaja con tanto de Cristian Trujillo (4'), pero luego el dueño de casa le dio vuelta con anotaciones de Johan Guzmán (18') y el doblete de Jacobo Arango (24', de penal y 25'). A los 38', descontó Yeisson Mosquera, desde los 12 pasos. 

Así llegó a su fin la racha de seis partidos consecutivos con victoria en el certamen y la posibilidad de ir asegurando la clasificación a la siguiente fase del torneo, a la que solo avanzarán los dos primeros de la zona. 

No obstante, pese al resultado, el cuadro de la 'Tierra Firme' sigue siendo el puntero del grupo con 18 unidades. Lo escota, por ahora, el cuadro huilense, con 14 unidades, mientras que en la tercera plaza y con 13 puntos está Maracaneiros de Bogotá. 


De este compromiso se destaca el debut en el certamen del golero Juan Trujillo, ante la ausencia del ibaguereño Aldair Quintana, quien hace parte del plantel profesional que enfrentará este domingo (2 p.m.) al Deportivo Pasto.


En este duelo, el 'Vinotinto' formó con Trujillo bajo los tres palos; Pablo Nicolás Rubio, Óscar Leyton, Cristian Tovar y Léider Riascos en defensa; Léiser Morales y Cristian Trujillo en contención; Camilo Vargas, Stiwar Mena y Junior Hernández en creación y en punta Yeisson Mosquera.

Entraron en la segunda mitad Carlos Viadero por Mena (60'), Camilo Cifuentes por Riascos (64') y Carlos Hernández por Junior Hernández (77'). 

En la siguiente jornada, Tolima recibirá en su casa a Caterpillar Motor, en el estadio municipal de Alvarado, en búsqueda de un triunfo que le permita pensar en lo que será la siguiente ronda.

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente