. Tolimense Laura Monsalve, entre las siete mejores pesistas juveniles del mundo



Tolimense Laura Monsalve, entre las siete mejores pesistas juveniles del mundo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La pesista tolimense Laura Alejandra Monsalve cumplió este miércoles una destacada actuación en la división de los 48 kilogramos del Mundial Sub-17, efectuado en Bangkok (Tailandia).

La deportista se ubicó en la séptima plaza, con un registro de 154 kilogramos, solo cuatro por debajo del tercer puesto, logrado por la local Chotima Buachatturat. En el certamen compitieron 25 pesistas.

En el Arranque, Monsalve levantó 66 kilos, ubicándose en el puesto 12; en tanto que en el Envión alzó 88 kilos, ubicándose en el quinto puesto. 


Con ello cumplió con su objetivo,  que era estar en el Top-10 del evento; algo que tiene mucho mérito si se tiene en cuenta las condiciones en las que entrena la deportista en Ibagué.

"Fue una experiencia muy chévere. Aquí me doy cuenta de la clase de nivel al cual me estoy enfrentado y que puedo llegar hacer grandes cosas con más constancia y responsabilidad", indicó Monsalve a El Rincón del Vinotinto.

La medalla de oro se la adjudicó la norcoreana Jong Sim Han, con un total de 181 kg.; mientras que la plata la logró la china Si He, con 179 kg.

Monsalve es la segunda pesista de la Liga del Tolima que hace presencia en un evento orbital. El primero fue Miguel Ángel Suárez, quien en el Mundial Sub-17 de Malasia -efectuado en octubre pasado- se ubicó sexto en los 50 kg.

El próximo reto de la deportista tolimense será el Panamericano juvenil que se realizará en Ecuador, el mes entrante.











Artículo Anterior Artículo Siguiente