¡Resucitó DEPORTES TOLIMA en la Copa Águila 2017! Venció como local al Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Vital, transcendental, determinante. Así podría calificarse la victoria lograda este miércoles por Deportes Tolima en una nueva edición del clásico regional ante Atético Huila, esta vez en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Águila 2017.

El cuadro de la 'Tierra Firme', con solitario gol del delantero chocoano Marco Pérez (78'), superó a los 'Opitas' (1-0) y logró su primera conquista en la competición, tras un empate, ante Deportes Quindío en casa (2-2) y la derrota (1-0) frente al Deportivo Pereira. 

Pérez, quien a los 62' ingresó por el lateral llanero Danovis Banguero, fue el salvador en un cotejo que tenía pinta de 0-0, pese a que durante gran parte del mismo el dominador fue el local. 

De paso logró su octavo gol en lo que va del año, tres de los cuales lo ha hecho en la copa que reúne a los equipos de la A y la B.

Siendo más precisos, Marco es el único elemento que ha inflado las redes en los tres torneos en los que compite la 'tribu': Copa, Liga Águila 1 2017 y Copa Conmebol Sudamericana.

Con este resultado, el onceno de Óscar Héctor Quintabani quedó en la tercera casilla de su zona con cuatro unidades, las mismas del Quindío, que será su próximo rival. El juego se disputará el jueves 27 de abril (3:30 p.m.), en el estadio Centenario de Armenia.

Antes, los integrantes del onceno tolimense deberán visitar al Independiente Medellín, el domingo (7:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, por la fecha 14 de la Liga. 



De toma y dame 

Las primeras de cambio mostraron a un visitante incisivo, frente a un dueño de casa que tuvo serios problemas para salir con el balón en sus pies.  La pierna fuerte fue el arma a la que apeló el conjunto huilense, para hacerle el camino difícil a los musicales.

A los 15' el volante Hamilton Valencia tuvo en sus pies la primera opción para abrir el marcador en el cotejo, pero su remate se fue desviado del marco custodiado por el golero William Cuesta. 

La respuesta de la tribu tardó. El onceno orientado por Óscar Héctor Quintabani intentó salir por zona derecha, pero dejó espacios que buscaron ser capitalizados por hombres como Jorge Betancur y Cristian Cangá.

Sólo a los 30' el local generó peligro, pero le faltó precisión en el área chica. En doble jugada el lateral Ómar Albornoz tuvo la opción de abrir la cuenta, pero el arquero Giovanny Banguera impidió la caída de su valla. 

Y seis minutos más tarde (36') de nuevo Ómar tuvo  la chance de anotar, pero en las 16 con 50 fue interceptado por un rival, quien evacuó el útil a la línea final. 

Sobre los 41' el zaguero Luis Cardoza estuvo cerca de convertir, pero de nuevo Banguera salvó a los huilenses de irse abajo en la pizarra. Y sobre los 43' Jader Obrián apareció con riesgo, pero tampoco tuvo suerte. 

Resolvió 

En la etapa de complemento, el anfitrión careció de arranque de claridad en el último cuarto del terreno y se complicó ante un adversario aplicado, que inquietó por zona derecha. 

Aunque abrió la cancha por izquierda, con Cléider Alzate y por derecha con Marco Pérez (Quien entró por Banguero), a los de Ibagué les costó ser precisos en campo contrario. 

Y a los 65' fue Pérez quien tuvo hasta ese entonces la opción más clara del juego, pero su remate se estrelló en el travesaño, ante la mirada impotente de Banguera quien apenas la vio pasar. 

Pero Pérez, el goleador de la tribu en el semestre, tuvo su desquite. A los 78' el chocoano -quien pasó a actuar de centrodelantero ante la salida de Ángelo Rodríguez a los 71'- sacó un potente disparo de pierna derecha que superó al cancerbero de los 'Opitas'.

Celebración de los 300 hinchas -sí, solo eso- que se dieron cita en las desoladas graderías del Murillo Toro, en una tarde fría, en la que muchos prefirieron quedarse en casa viendo la Champions League.

A partir de entonces, Tolima le dio manejo al encuentro. Huila, en tanto, no supo hallar la vía para lograr la paridad, pese a que por momentos lo probó en el juego aéreo.

En el epílogo, Cangá metió miedo en las toldas 'musicales', pero por fortuna el ariete de la visita no tuvo mayor éxito en su aproximación. 


Así formaron:

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Arboleda, Luis Cardoza, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Víctor Castillo, Carlos Rentería; Cléider Alzate, Ómar Albornoz y Jader Obrián; Ángelo Rodríguez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Marco Pérez por Banguero (62'), Cristian Tovar por Mosquera (67') y Sebastián Villa por Ángelo Rodríguez (71'). 

Atlético Huila: Giovanny Banguera; Dávinson Lemus, Eduard Gutiérrez, Yossimar Quiñones, Ricardo Villarraga; Hamilton Valencia, Emiliano Méndez, Paul Rubiano; Brahian Rivas y Cristian Cangá.
Cambios: Miguel Murillo por Brayan Rivas (62'), Nelson Lemus por Valencia (67') y Édinson Palomino por Villarraga (76').












Artículo Anterior Artículo Siguiente