. Óscar Quintabani y lo que le dejó la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas



Óscar Quintabani y lo que le dejó la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Volvió la preocupación al técnico del Deportes Tolima, el argentino Óscar Héctor Quintabani. El argentino se vio a gatas para explicar por qué su equipo cayó (2-0) ante Patriotas, por la fecha 12 de la Liga Águila 1 2017 y apeló a los argumentos ya conocidos.

Uno de ellos, válido por demás, pero repetitivo, es el de la ausencia de jugadores importantes por lesiones, como el defensa Sergio Mosquera, el lateral Víctor Giraldo, los volantes Santiago Montoya y Armando Vargas y el delantero Ángelo Rodríguez, entre otros.

"A nosotros lógicamente nos afecta la ausencia de algunos futbolistas para hacer recambio. Tenemos 10 o 11 jugadores afuera, de primer nivel, y se va complicando. Del medio hacia arriba tenemos muy pocas variables", indicó en rueda de prensa.

Y agregó: "Mientras todos los equipos afrontan el torneo con sus planteles completos, hemos tenido que superar múltiples problemas, del medio hacia arriba, con lesiones de tiempo largo".

Lo cierto es que frente a los 'Acereros' se perdió una oportunidad única de estar, por primera vez, entre el grupo de los ocho mejores de la competición.

"El partido de hoy (domingo) era muy importante en nuestra intención de meternos a los ocho, teníamos que haber recortado algunas posiciones de mitad de tabla. Pero ante Cali buscaremos sumar y meternos de nuevo en la pelea. En la tabla la lucha es día a día", expresó 'Quinta'.


El partido

En cuanto al desarrollo de las acciones en el gramado de La Independencia, el entrenador se mostró conforme con la propuesta de su escuadra en el primer periodo; sobre todo del remate.

"Creo que el partido que hicimos en el primer tiempo era bueno, porque logramos cortar el dispositivo táctico que había iniciado Patriotas. Y tuvimos opciones de gol. Pero no pudimos sostener la pelota en la salida y eso nos produjo algún tipo de inconvenientes.

"Patriotas salió con muchos cambios de frente, bastante elaborados, pero pudimos reponer, hicimos un cambio y pudimos reponernos de esta situación. Tanto es así que tuvimos dos o tres opciones para gol, contra una sola de ellos en un contragolpe", refirió.

Por su parte, el reporte del segundo periodo no fue tan positivo para Quintabani, quien de nueve juegos dirigidos en la Liga ha perdido cuatro.

"Ellos pusieron un delantero más y nos metieron un poco más atrás. Estuvieron más cerca en opciones y Joel (Silva) actuó bien en un par de jugadas. Intentamos, buscamos la posibilidad de empatar aprovechando que se replicaron un poco atrás, pero en un contragolpe encontraron un penal con el que lograron el 2-0", puntualizó.

Explicó que los motivos por los cuales sacó a los 35' al volante Jaminton Campaz, quien protagonizó la opción más clara de los 'musicales' en Tunja, obedecieron a aspectos tácticos.

"Teníamos problemas y nos estaban cambiando de frente continuamente. Él tuvo una opción de tiro libre que pegó en el travesaño y decidimos poner a Rentería para reterne en la zona, con dos volantes más claros. Y se terminó eso", dijo.

Por último, el entrenador criticó al juez Luis Sánchez, por la acción que a los 69' le permitió al local irse arriba con gol de César Valoyes. El tanto llegó tras una norma de ventaja que le dio el central al dueño de casa, tras un fuera de lugar de la 'tribu' que prefirió no sancionar para no cortar el juego. 

"Y para colmo el árbitro en una jugada, que si bien es legal porque da la ley de ventaja, hubo una pausa que perjudicó porque todos esperábamos con la bandera del línea arriba.

Con la información de RCN Tunja











Artículo Anterior Artículo Siguiente