Óscar Quintabani, 36,3% de efectividad con DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Desde que asumió el cargo de director técnico del Deportes Tolima, el pasado 14 de febrero, el argentino Óscar Héctor Quintabani ha dirigido un total de 11 partidos en la Liga Águila 1 2017. Y si bien hay una serie de elementos que deben ponerse en consideración, los números no avalan -por ahora- su gestión. 

Quintabani, quien recibió el equipo con solo cuatro días de antelación al juego de la cuarta fecha ante Nacional (0-0), tiene apenas 12 puntos y un rendimiento del 36,3%, producto de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, con 15 goles a favor y 17 en contra. 

Las alegrías fueron ante rivales que para algunos son de 'poca monta': Envigado (2-1), que es penúltimo del torneo; Huila (2-0), que está en el puesto 15 y Tigres (3-0), que por sorprendente que parezca hace mejor campaña que los 'Pijaos', en la casilla 13.

Vea: "Los jugadores somos los responsables de esto", Joel Silva 

Entretanto, de las cinco caídas que ha sufrido la 'tribu' bajo su orientación, dos se consumaron en los últimos cinco minutos del partido, ante Once Caldas y Medellín; ambas por macador de 2-3. Eran seis puntos que estaban en el bolsillo, pero que al final se dilapidaron.

A su vez, en dos de los tres empates su escuadra estaba arriba en la pizarra, pero no logró conservar la ventaja: Ante Cali y Cortuluá (2-2), con lo que dejó ir cuatro unidades más, que son hoy las que tienen al onceno lejos de los 'Play Offs'.


Si comparamos con sus antecesores -a excepción del uruguayo Gregorio Pérez, quien fue despedido después de dos partidos- el arranque de 'Quinta' no es para nada bueno.

En sus primeros 11 partidos ligueros con los 'Pijaos' (Fecha 1 a la 11 de la Liga 2 2014), Alberto Miguel Gamero hizo 14 puntos, dos más que Óscar Héctor, a quien la imagen de ídolo en la década de los 80 todavía lo salvaguarda.

Vea: Deportes Tolima, cada vez más lejos de los 'Play Offs' de la Liga

Por su parte, Carlos César Castro, en su arranque (Fecha 6 a la 17 de la Liga 2 2012) logró 25 unidades, tras asumir el puesto ante la destitución de quien era su 'jefe', Jorge Luis Bernal, quien en el primer semestre del 2012 (Fechas 1 a la 11) obtuvo 22 puntos

Aunque, todo hay que decirlo, el actual entrenador asumió un grupo que no armó a su gusto y el cual se vio seriamente afectado por múltiples lesiones, que ya superan la docena en lo que va del torneo. Aún hay jugadores como Didier Delgado, Eddie Hernández Santiago Montoya y Armando Vargas entre algodones, con incapacidades en cumplimiento. 

El gran reto de 'Quinta' será hacer algo que hasta el momento parece impensado: 15 de los 18 que tendrá en disputa, so pena de quedarse viendo las finales desde la comodidad de su apartamento. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente