. Nueva fecha para el combate entre Escandón y Russell: Sería el 20 de mayo



Nueva fecha para el combate entre Escandón y Russell: Sería el 20 de mayo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece ser que después de tantas modificaciones, se estableció la fecha definitiva para el combate entre el ibaguereño Óscar Escandón y el norteamericano Gary Russell, por el título mundial de las 126 libras (Pluma) del Consejo Mundial de Boxeo.

Será el 20 de mayo, el día esperado por el 'Olímpico' para quedarse con el fajín, en la velada que tendrá como sede el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland (Estados Unidos).

En primera instancia, el duelo estaba pactado para el 27 de mayo, pero por cuestiones logísticas y de transmisión de televisión decidieron adelantarlo una semana.


"Gracias mi gente, gracias a Dios estamos alistándonos para el 20 de mayo. Gracias a mi equipo de trabajo a mi familia y a toda la gente que me apoyado. Vamos por ese título con la ayuda De Dios", dijo Escandón en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que el choque entre Escandón y Russell debía realizarse el 11 de marzo, una lesión en la espalda obligó al 'Pijao' a pedir el aplazamiento; así como lo hizo su contrincante en diferentes ocasiones.


En realidad, este combate se ha venido aplazando desde febrero, pero todo indica a que la del 20 de mayo será la fecha determinante. 

"Óscar está muy apenado por el retraso de la pelea, pero estas cosas pasan en el boxeo. Está emocionado por enfrentarse a Russell, pero quiere hacerlo completamente sano", dijo en ese entonces el uruguayo Sampson Lewkowicz, mánager del pugilista.

El más reciente combate de Escandón fue, precisamente, el que le dio el título interino del CMB, tras vencer en marzo de 2016 en Washington (Estados Unidos) al mexicano Robinson Castellanos.

Por su parte, el 'gringo' no está en el 'ring' desde abril de 2016, cuando en un combate de preparación derrotó al irlandés Patrick Hyland. Russell es el monarca de esta división, que puso en juego el título interino tras una lesión que sufrió en 2015.











Artículo Anterior Artículo Siguiente