Murió Carlos 'Tribilín' Valencia, exarquero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A los 64 años de edad murió este domingo en Cali Carlos 'Tribilín' Valencia, quien fuera arquero del Deportes Tolima en la década de los 80.

Valencia se encontraba recluido desde hace una semana en la clínica Valle de Lilí, de la 'Sucursal del Cielo', por graves quebrantos de salud. 

El golero, quien nació el 30 de diciembre 1953 en el municipio de El Cerrito (Valle) defendió el pórtico de los 'musicales' en 1984; un breve paso por la institución que venía de ser subcampeona en 1981 y 1982.

"Lamentamos el fallecimiento de Carlos 'Tribilín' Valencia (Q.E.P.D) quien militó en 1984. Paz en su tumba y fortaleza para su familia", publicó el club en sus redes sociales. 

Valencia, además de su paso por la 'tribu', fue golero del Deportivo Cali entre 1974 y 1985, Deportes Quindío y Unión Magdalena. En el exterior actuó en el Aragua F.C. de Venezuela. 


Con la Selección Colmbia jugó los Juegos Centroamericanos de 1978, además de los Juegos Olímpicos de Moscú (Rusia) en 1980. Además estuvo en las Eliminatorias rumbo al mundial de España 1982. 

Como estratega, fue el primer técnico que tuvo Deportivo Pasto en la era profesional, entre 1996 y 1997. 

También orientó las divisiones menores del Cali y fue entrenador de arqueros del Once Caldas, en 2009. 

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente