. El Pijao Jorge Suárez tuvo el debut soñado en el fútbol profesional, con Alianza Petrolera



El Pijao Jorge Suárez tuvo el debut soñado en el fútbol profesional, con Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que todo jugador anhela, el 'Sueño de Pibe', se hizo realidad este miércoles para el delantero ibaguereño Jorge Suárez Sánchez, quien con 18 años inició con pie derecho su trasegar en el fútbol profesional colombiano.

El ariete, en su primer encuentro con los 'mayores' de Alianza Petrolera, le dio la victoria a su divisa (2-1) frente al Real Santander, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Águila 2017, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. 

Suárez entró a los 81', en lugar del argentino Mauro Bustamante y solo tres minutos después en el campo infló las redes para la felicidad del grupo orientado por el tolimense Jorge Luis Bernal. 


El ibaguereño, formado en el club Baby Soccer de la capital tolimense, alcanzó a estar en duda para el partido este martes, luego de sufrir un choque con un compañero que le ocasionó una herida en sus labios. Por fortuna no fue nada grave y pudo hacer su exitoso estreno con la divisa santandereana.

"No pudo ser mejor, fue el debut soñado. Gracias a Dios el equipo pudo sumar y pude aportar al resultado. Agradezco al profe Bernal la oportunidad, a don Orlando Espinosa por haberme ayudado a venir acá y a mi mamá, Luz Miriam, que ha sido mi apoyo incondicional", dijo a El Rincón del Vinotinto.

El otro tanto de los 'Petroleros' fue convertido a los 8', por el también delantero Clemente Palacios. Con esta victoria, el onceno barranqueño llegó a seis unidades y es segundo de su zona, a tres del líder: Unión Magdalena. 


En la próxima jornada de la competición, el Alianza de Suárez recibirá en su predio, el Daniel Villa Zapata a los reales, el 27 de abril. 

En la Liga Águila 1 2017, en tanto, volverá a actividad este domingo (4 p.m.), cuando reciba al Atlético Huila. Se espera que el tolimense reciba su chance para integrar la nómina del primer equipo aliancista.











Artículo Anterior Artículo Siguiente