. DEPORTES TOLIMA, por la reivindicación en la Copa Águila 2017: Visitará al Quindío



DEPORTES TOLIMA, por la reivindicación en la Copa Águila 2017: Visitará al Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una oportunidad de oro para encumbrarse en el Grupo H de la Copa Águila 2017 tendrá este jueves (3:30 p.m.) Deportes Tolima, cuando visite al Deportes Quindío, en cumplimiento de la cuarta jornada de la competición. 

Con cuatro puntos de nueve posibles, el 'Vinotinto y Oro' es tercero de la clasificación, pero si vence a los 'Cafeteros' y se da un empate o victoria del Deportivo Pereira ante Atlético Huila en Neiva, pasará a comandar la zona, a falta de dos fechas para el final de la primera ronda. 

Hasta el momento, el nivel mostrado por el equipo comandado por Óscar Héctor Quintabani en el torneo ha sido de altas y bajas; realidad que tiene inquietos a los aficionados.

Ante este mismo rival en el choque de ida, celebrado en el estadio Murillo Toro de Ibagué, dejó escapar sobre el final una victoria que parecía segura (2-2); luego perdió como visitante frente a los 'Matecañas' (1-0) y ante los 'Opitas' salvó el botín en el último tramo del juego. 

Por ello, es necesaria una nueva victoria para comenzar a asegurar su presencia en los octavos de final, como acontece desde 2010. La última vez en que los de Ibagué quedaron eliminados en primera ronda fue en 2009; situación que no se contempla en las toldas 'Pijaos'. 

Con novedades

Para este importante cotejo, el técnico Quintabani presentaría varias novedades en la nómina, con respecto a la que utilizó en su más reciente duelo en el torneo, cuando venció la semana anterior al Atlético Huila como local.

En el arco reaparecería el santandereano Luis Delgado, tras superar -según información entregada por el club- un fuerte cuadro viral; por lo que fue baja en la convocatoria de los últimos dos juegos ligueros.

También estaría de vuelta el zaguero Julián Quiñones, quien dejó atrás problemas musculares que lo tuvieron por cerca de un mes y medio en proceso de recuperación. 

El resto del plantel no tendría mayores variantes. Se perfila la presencia como titular del atacante chocoano Marco Johnnier Pérez, el goleador de la 'tribu' en el campeonato con tres tantos convertidos.

Al final, el volante César Quintero -quien ya está en plenitud de condiciones luego de un problema de meniscos en una de sus rodillas- no fue habilitado, debido a que aún tiene registrada incapacidad ante la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), que no se haría responsable en caso de una nueva lesión. 

Así pues, Tolima tendría en su onceno titular a Luis Delgado en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Víctor Castillo y Carlos Rentería en marca; Sebastián Villa, Jader Obrián y Ómar Albornoz en creación y Marco Pérez, como único delantero.

En el banco estarían el golero William Cuesta, el defensor Cristian Tovar, el lateral Cristian Mazo, el volante Delman Cajiao y el atacante Jairo Molina, quien volverá a ser tenido en cuenta tras recuperarse de una lesión de pubalgia. 


El antecedente

La más reciente visita de los 'Pijaos' al Centenario se dio el 9 de marzo del año pasado, pero el resultado no fue el deseado para el entonces equipo orientado por Alberto Miguel Gamero: Derrota 3-2,  con anotaciones de Víctor Mina (x2) y Víctor Aquino, en propia puerta. En la visita se reportó Aquino y el defensa Dávinson Monsalve. 


La última conquista de los 'musicales' en condición de visita frente a los 'Cuyabros' data del 27 de agosto de 2014, cuando se impuso por 3-1. El delantero Wilfrido De La Rosa, en dos ocasiones y el volante Robinson Aponzá le dieron los tres puntos al cuadro foráneo. En el local descontó Wilson Carpintero.

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el antioqueño Jorge Andrés Tabares, quien estará acompañado por el caldense Yeison Benítez y el quindiano Duverney Sánchez. Como cuarto juez oficiará el local Jhon Ospina.

El juego no contará con la señal de televisión, pero si con el seguimiento de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales y su habitual minuto a minuto a minuto. 

La jornada (Abril 27):

Deportes Quindío vs. Deportes Tolima (3:30 p.m.)
Atlético Huila vs. Deportivo Pereira (3:15 p.m.) 

Tabla de posiciones: 

1. Atlético Huila 6 ptos. (+1)
2. Deportes Quindío 4 ptos. (0)
3. Deportes Tolima 4 ptos. (0)
4. Deportivo Pereira 3 ptos. (-1)











Artículo Anterior Artículo Siguiente