. Arrancó en Ibagué el segundo Campeonato Nacional de Skateboarding



Arrancó en Ibagué el segundo Campeonato Nacional de Skateboarding




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una soleada mañana y la presencia de una buena cantidad de deportistas, inició en Ibagué la segunda edición del Campeonato Nacional de Skateboarding, evento que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el aval de la Federación Colombiana de Patinaje. 

La jornada en el Skate Park, ubicado en la calle 11 entre carreras Séptima y Octava de la capital tolimense, arrancó pasadas las 8 de la mañana, con las competencias de la categoría preinfantil (7-9 años) e infantil (10-12 años), a propósito de la celebración en el país del Día del Niño.

Por su parte, en la tarde del sábado se llevaron a cabo las competencias en la categoría Junior (13-15 años) y las eliminatorias de la división profesional (En las ramas masculina y femenina), que para muchos representa el principal atractivo de este campeonato. 


Entretanto, este domingo se llevarán a cabo las competencias en la categoría Máster, para deportistas mayores de 35 años, que por diferentes motivos no pudieron estar en certámenes avalados y tendrán la posibilidad de derrochar su talento en la plataforma.

"Hemos querido brindarle este gran evento a los ibaguereños, en un escenario muy bonito, que cuenta con todas las garantías para su éxito y que tiene como principal característica que es a cielo abierto", expresó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

En la categoría profesional, este campeonato entregará puntos para el escalafón que determinará los integrantes de la Selección Colombia que estará en  los Roller Games de Nanjing (China).

En total serán cerca de 200 deportistas de 17 departamentos los que participen en este campeonato, que promueve al Skateboarding como uno de los nuevos deportes olímpicos, que hará su debut en las justas de Tokio 2020.

"En Ibagué tenemos la capacidad de hacer eventos de talla nacional, queremos cambiar la visión que tienen los ciudadanos y el país entero de nuestro municipio a raíz de lo que sucedió en el año 2015 con los Juegos Nacionales", indicó Diana Cepeda, gerente del Instituto de Deportes de Ibagué, Imdri.

En cuanto a aspectos logísticos, el campeonato cuenta con el apoyo de la Policía Nacional que brindará la seguridad a deportistas y asistentes. Además, estarán disponibles cinco paramédicos para atender cualquier lesión de los participantes. 

El dato

Se recuerda a los espectadores que está prohibido el ingreso a la competencia de bebidas o alimentos, sustancias alucinógenas, bebidas alcohólicas, objetos corto-punzantes, armas o cualquier elemento que pueda ser utilizado para atentar contra la integridad física de otra persona.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué 












Artículo Anterior Artículo Siguiente