. América de Cali tiene nueva filial en Ibagué, a través del Club Yakiranna



América de Cali tiene nueva filial en Ibagué, a través del Club Yakiranna




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se presentó este viernes de forma oficial la nueva filial del América de Cali en Ibagué, que estará a cargo del Club Deportivo Yakiranna.

El evento se llevó a cabo en la sede deportiva del club, en el sector de El Salado y contó con la presencia del exfutbolista Harold Lozano, exintegrante de la Selección Colombia en la década de los 90 y quien hoy es gerente deportivo de la institución caleña.

También -como era apenas lógico- estuvieron los padres de familia de los jóvenes y representantes de la Liga de Fútbol del Tolima, entre ellos su presidente, César Guzmán Varón. En la mesa principal presidió Juan Pablo Mellado, líder de esta iniciativa en la capital tolimense.

"Estamos muy comprometidos con esta iniciativa. Sabemos que no ha sido fácil pero tampoco imposible que América esté acá. Siempre hemos luchado para que la marca se expanda a todo el país", dijo Lozano.

A su turno, Mellado indicó que esta idea surgió del profundo aprecio que tiene por la divisa escarlata, que proviene de sus orígenes y que lo llevó a pensar en una alternativa para darles salida a los jugadores de la región.


"Queremos ser una institución deportiva reconocida. A la familia americana gracias por confiar en este proyecto deportivo que, en solo cinco años, logró la franquicia. A don Tulio Gómez (Presidente del América) gracias por el apoyo y la comprensión de días y noches enteras de trabajo, buscando lo que hoy consolidamos", expresó.

Y es que hay quienes ven con muy buenos ojos la presencia de un club profesional en suelo tolimense; más si se trata del América, reconocido por su proyecto formativo en diferentes partes del país.

El objetivo principal de esta franquicia en la capital musical es la escogencia de nuevos talentos, quienes tendrán la posibilidad de foguearse en el torneo de escuelas americanas, junto con otras filiales de Colombia.

"Sé que de este proceso vamos a sacar los mejores y conformar un excelente equipo, del cual pueden llegar muchos de ellos a Cali, que es lo que queremos. La parte deportiva es importante, pero es fundamental la cuestión humana del deportista", añadió Lozano.

De hecho, la alianza América - Yakiranna ya tuvo representación en el zonal norte regional del Ponyfútbol 2017, en el que fogueó sus talentos en la división infantil.


Fotos: Óscar Javier González 











Artículo Anterior Artículo Siguiente