. Si había un equipo que hizo las cosas para ganar era Colombia: Pékerman y el 1-0 ante Bolivia



Si había un equipo que hizo las cosas para ganar era Colombia: Pékerman y el 1-0 ante Bolivia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para José Néstor Pékerman, seleccionador nacional, la victoria (1-0) de sus dirigidos frente a Bolivia quizá fue mucho más apretada de lo que imaginó.

Pero al fin de cuentas, hizo justicia -en su concepto- al desarrollo del encuentro, válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Mundialistas.

El estratega fue claro y reconoció que, aunque esta no es la mejor versión de su elenco, lo importante este jueves era sumar de tres. Y así se hizo, pese a que las expectativas estaban puestas en un marcador abultado.

"Fue un triunfo sufrido. Esto es la eliminatoria y cosas así pasan. No podemos estar en contra de lo que hace Bolivia, no pudimos marcar que era el objetivo para ganar confianza y romper un poco la maraña defensiva que teníamos. 

"No se nos dio el gol rápido, además la lesión de (Luis Fernando) Muriel y varias dificultades que se fueron sumando; el triunfo era merecido. Si había un equipo que hizo las cosas para ganar era Colombia. Todavía nos falta aprendizaje", indicó Pékerman.

El partido

La ansiedad, la desesperación y por ende la falta de orden en pro de ir arriba, fueron evidentes en un seleccionado que quiso pero no pudo durante 81 minutos. Y de no ser por el penal que  Cristian Coimbra le cometió a Juan Guillermo Cuadrado, el cotejo hubiera terminado 0-0.

"Empezamos a apresurarnos un poco y no pudimos ser más eficaces, lo que hubiera sido otro tipo de partido. Les dije a los jugadores que este era un partido valioso porque todos venían con la expectativa de la goleada. 

"Siempre Colombia buscó y no hubiera sido justo que no hubiéramos logrado el triunfo", precisó el entrenador. 

Y añadió: "Los primeros 15 minutos de Colombia fueron excelentes, nadie presagiaba lo que pudo ser después. El equipo con un gol podría tener la confianza de lo que estaba haciendo bien, pero este se fue demorando, llegó el desespero y empezamos a encadenar errores".


Quiso ser verdugo

Pékerman también ponderó la labor del golero visitante, Carlos Lampe, quien le detuvo el cobro de tiro penal a James Rodríguez; aunque para su desgracia perdió en el rebote ante el '10' de la 'tricolor'. 

"El portero nos sacó unas importantes, fue la gran figura de Bolivia y nuestros jugadores fueron perdiendo la paciencia, eso no es bueno, porque sabemos que en otro tipo de partidos pueden hacer cosas mejores.  

"También hay que respetar lo que hace el rival, primero hay que tratar de doblegarlo y encontrar la eficacia, que no la tuvimos", señaló.

'Don José' no dudó en decir que "el empate hubiera sido muy malo". Y no es para menos, una igualdad le hubiera representado quedar con 19 unidades, lejos de los puestos de privilegio, en pro de uno de los cuatro cupos directos a Rusia 2018.

Con la mitad de la tarea hecha, Pékerman comenzará a preparar el partido de este martes (4 p.m.) ante Ecuador, por la fecha 14 de la clasificación sudamericana.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente