. Los nueve datos que dejó el empate de DEPORTES TOLIMA ante Deportes Quindío, en el debut de la Copa Águila 2017



Los nueve datos que dejó el empate de DEPORTES TOLIMA ante Deportes Quindío, en el debut de la Copa Águila 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ya en frío, el empate (2-2) del Deportes Tolima este miércoles frente al Deportes Quindío, por el Grupo H de la Copa Águila 2017, dejó varios datos que merecen ser analizados en detalle de cara a lo que viene. A continuación se los presentamos.

1. En las últimas dos ediciones de la Copa, el 'Vinotinto y Oro' no ha sido capaz de ganar en su primer partido. En la del año anterior igualó (0-0) ante Deportivo Pereira, mientras que en esta dividió honores ante los 'Cafeteros'.

2. Marco Pérez lleva cuatro goles en los últimos 18 días con los 'Pijaos', los mismos que anotó durante todo el 2016; aunque es preciso decir que las lesiones y algunos actos de indisciplina lo marginaron del primer equipo.

3. Desde el pasado 18 de febrero, Tolima no es capaz de sacar el cero en su valla: Ese día le empató (0-0) como local al Atlético Nacional, por la fecha 4 de la Liga Águila 1 2017. 

4. El cuadro de la 'Tierra Firme' completó 28 partidos sin perder en el campeonato, oficiando como local. La última vez fue el 5 de septiembre de 2012, cuando fue vencido (1-2) por Nacional en el 'Coloso de la 37'.

5. Ya son tres los encuentros en los que a la 'tribu' le marcan en el último minuto: A los 90' perdió como visitante frente a Jaguares por Liga, el 4 de febrero; lo mismo aconteció el 5 de marzo ante Once Caldas en Ibagué (2-3) y frente a los quindianos resignó dos puntos en el suspiro del juego (2-2).

6. En los últimos tres partidos, ante Caldas y Cortuluá en la Liga, y Quindío en la Copa, el onceno 'musical' solo sumó dos puntos de nueve jugados. A ello se suma que encajó siete goles.

7. El rendimiento en la era Óscar Quintabani es preocupante: De los siete partidos que ha afrontado en 29 días, solo ganó dos: Ante Envigado (2-1), el 26 de febrero por Liga, y Bolívar (2-1) por Copa Conmebol Sudamericana. En otros tres empató, mientras que cayó en dos oportunidades. Es decir, solo tiene un rendimiento del 42,8%.

8. En los últimos cinco partidos (en todos los torneos), Deportes Tolima marcó de a dos goles por juego; aunque de esos encuentros solo ganó dos, perdió uno y empató otros dos.

9. El arquero Luis Delgado volvió al pórtico del 'Vinotinto y Oro' después de 143 días: Su más reciente cotejo había sido el del pasado 23 de octubre, cuando el onceno tolimense empató (1-1) en su visita a Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga Águila 2 2016.

Por: Mario Alejandro Rodríguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente