. Envigado F.C. tendrá su 'Cantera de Héroes' en Ibagué



Envigado F.C. tendrá su 'Cantera de Héroes' en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más clubes del fútbol profesional colombiano ponen sus ojos en el talento Pijao. Al igual que Atlético Nacional y América de Cali, una nueva escuadra decidió poner sus ojos en los jugadores de la región: Envigado F.C.

La 'Cantera de Héroes', de la que salieron jugadores como James Rodríguez, Freddy Guarín, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón, Mao Molina y Matheus Uribe, entre otros, también tendrá su filial en Ibagué. 

El club escogido por el cuadro 'Naranja' fue Cifuentes F.C., orientado por Alexander Cifuentes. El contacto se dio durante la presencia del equipo de la 'Tierra Firme' en suelo antioqueño, en el marco del torneo Ponyfútbol 2017.

"Estamos muy felices. Es un logro muy bonito para nuestro club, que llegó luego de tantos años yendo a la Ponyfútbol. Se interesaron en nosotros, preguntaron por nuestro trabajo y le dieron voto de confianza", dijo Cifuentes a El Rincón del Vinotinto.

Los diálogos

De acuerdo con el entrenador, el primer contacto se dio el 11 de enero, en el marco del torneo de fútbol infantil más importante de Colombia. A partir de entonces comenzaron una serie de diálogos que se concretaron este lunes, tras casi dos meses. 

"El contacto fue con el coordinador de las divisiones menores del Envigado F.C. y su presidente, Ramiro Ruiz. Estuvieron muy pendientes de nosotros, vieron que estábamos manejando una buena organización como club.

"Apenas llegamos a Ibagué luego del 'Pony' nos pidieron presentar el proyecto como filial de la Cantera de Héroes. Enviamos los documentos y ayer (lunes) nos confirmaron que había sido aprobado", reseñó.

De esa forma, la escuadra tolimense hará parte de la red de filiales que la divisa paisa tiene por todo el país, siendo reconocida como una de las principales formadoras de jugadores y exportadora al balompié nacional y extranjero.

El convenio

Según adelantó el entrenador, el club profesional brindará su apoyo en indumentaria, materiales didácticos y capacitación a entrenadores, como también en la escogencia de jugadores en las ramas masculina y femenina. 

"Nos han hecho sentir muy como si fuéramos familia. La cultura y la educación que tiene este club es muy alto y después de cinco años ver estos frutos es para nosotros emocionante. Hay un grupo que fomenta valores que serán claves en la formación de nuestros deportistas", refirió Cifuentes. 

Y añadió: "Esto es gracias, en un 60 por ciento, un logro de nuestro equipo de fútbol femenino y sus cuatro participaciones consecutivas en el Ponyfútbol. Ese es un fuerte nuestro, que nos permitió darnos a conocer como club. Y con el fútbol profesional, van a ver nuestro potencial en esta rama".

Además de la presencia en la capital tolimense, el alcance del convenio entre Cifuentes F.C. y Envigado beneficiará al municipio del Líbano, toda vez que el club tolimense tiene presencia allí.

Este jueves, los representantes de Cifuentes F.C., junto al estratega Diego Chala de Espinal, quien será el veedor del sur del Tolima, estarán en el municipio antioqueño, con el fin de sellar este convenio que traerá beneficios para el futbolista de la región.

Por: Mario Alejandro Rodríguez












Artículo Anterior Artículo Siguiente