. Desarrollador web acusa a DEPORTES TOLIMA de no querer pagarle por su trabajo



Desarrollador web acusa a DEPORTES TOLIMA de no querer pagarle por su trabajo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece que los escándalos en los que estaría involucrado el Club Deportes Tolima comienzan a salir a la luz, uno a uno, pese a los esfuerzos infructuosos de la dirigencia y la jefatura de prensa en desmentir cada una de tales acusaciones.

El Rincón del Vinotinto conoció este jueves la denuncia que ha hecho Carlos López, gerente de la firma López Comunicaciones, quien alega que el club aún le debe parte de sus honorarios por el diseño su sitio web, www.clubdeportestolima.com.co.

De acuerdo con López el contrato, que también toma de fotografías para el club, se hizo en abril de 2015 por 4.800.000 pesos, de los cuales López recibió un anticipo de $2.400.000, tras pasar la cuenta de cobro en diciembre de ese año (Ver cuenta de cobro)

Pero después de un año y tres meses de haber lanzado el sitio, y más de tres meses de culminar las modificaciones respectivas, se resisten a pagarle.

López contó que la sorpresiva salida de Ricardo Torres Correa de la jefatura de prensa del club, en agosto de ese año, y la llegada de Luis Fernando Giraldo en su reemplazo, dificultó -como era de imaginarse- el proceso de armado de la página web.

"Fue muy difícil realizar el sitio web, debido al constante cambio de personal y a la demora de estos en la entrega de información. Finalmente, y a pesar de todo lo terminamos. Pero ahora no nos quieren pagar lo que falta y no quiero que esto quede impune, porque como empresario me siento robado", dijo López a El Rincón del Vinotinto.

El contrato

López firmó el convenio con Luisa Fernanda Melo, quien por unos meses fue como una especie de gerente administrativa del 'Vinotinto y Oro'. Pero ante la salida de Melo, no ha obtenido ningún tipo de respuesta positiva.

"El negocio se hizo con la autorización de (Gabriel) Camargo (Presidente del club), a través de la gerente en ese momento. Pero con Camargo es imposible hablar, ahora se ha hablado con la gente encargada del área de pagos pero aún no tenemos el dinero", insistió López. 

Las gestiones

El encargado de ir a cobrar al club y de hacer los respectivos cambios al website ha sido Cristian Manchola, director de López Comunicaciones, pero pese a que ya radicó los documentos respectivos para el pago, el club no se reporta con el mismo. 

Manchola ha tenido constante comunicación con el actual jefe de prensa, Giraldo Gutiérrez, quien cabe aclarar no es el encargado de hacer la consignación respectiva, pero conoce de primera mano el caso, como consta en este chat de Whatsapp del 23 de febrero, toda vez quien es él quien maneja el sitio web. 

De hecho, la firma advirtió que el pasado sábado se suspendería la página web, al no ver intención del club de ponerse al día con esta obligación; con tal de generar presión (Ver conversación). Pero el tema no tuvo trascendencia en la gente del club, pero la empresa no descarta suspender el sitio.

La firma tolimense confía en recibir sus honorarios pronto, pues no se explica cómo un club profesional de fútbol, con ganancias netas por cientos de millones, no tiene para cumplir un compromiso de solo 2 millones de pesos.

El dato

Intentamos comunicarnos con el gerente del Deportes Tolima, Ricardo Salazar, pero fue imposible establecer contacto telefónico.











Artículo Anterior Artículo Siguiente