. DEPORTES TOLIMA eclipsó a su rival: Quintabani y el balance del triunfo Pijao ante Bolívar en la Sudamericana



DEPORTES TOLIMA eclipsó a su rival: Quintabani y el balance del triunfo Pijao ante Bolívar en la Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, lo dejó muy satisfecho la reacción de su escuadra en la noche del jueves, luego de darle vuelta al marcador adverso y quedarse con los tres puntos ante Bolívar (2-1), en el juego de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana.

El argentino le encontró la 'manija' a su escuadra luego de la mala presentación del primer periodo y con un solo cambio, el ingreso del antioqueño Cléider Alzate, le dio vuelta a una historia que como él mismo lo dijo "no pintaba muy bien".

"Poco a poco pudimos salir, pero lo hicimos confundidos. Terminado el primer tiempo conversamos bastante. Y para el segundo entraron con una actitud distinta. Anticiparon, jugaron, tuvieron la pelota. Los laterales salieron, hubo opciones de gol", dijo 'Quinta'. 

Y añadió: "Me gustó mucho lo que hizo el equipo en el segundo tiempo, lució muy bien. Creó opciones. Realmente eclipsó a un rival que en el primer tiempo nos complicó muchísimo".

La clave para el veterano orientador estuvo en el cambio de chip que tuvo el equipo en el descanso. Era evidente que nada le salía al plantel, que había nerviosismo, lo que conllevó al error en múltiples oportunidades. Y gracias a la presentación de Joel Silva y la ayuda de los palos, otro 'gallo' hubiera cantado.

Vea: Los goles de la victoria (2-1) del Deportes Tolima ante Bolívar

"El cambio de actitud fue importante. Y a la actitud se suma lo que hablábamos, que hubo mucha mejor asociación, mucha movilidad y sacrificio y eso fue motivando a los jugadores", rescató.

Intensidad

Pero más allá de la actitud, también hubo intensidad. La misma que le quedaron debiendo al técnico en cotejos anteriores, la que no se trata de correr los 90 minutos. Esa también jugó un papel preponderante para salvar la 'papeleta' en casa.

"Les decía en días pasados que quería más intensidad en el juego. Y creo que viene justamente de esa manera. No es correr y correr, sino tener la pelota, movilidad, tirar balones largos y cortos, una defensa que pueda jugar en tres cuartos de cancha, que no dejen jugar. Ese tipo de intensidad es la que quiero tener", enfatizó. 

"A que se sintieran dueños, a que los rivales les duela venir acá. Y terminamos de esa manera, haciendo respetar la cancha con nuestro juego. 

"Afortunadamente los cambios salieron bien. Jugadores como Cléider y Montoya hicieron grandes sociedades y beneficiaron a un jugador como (Ángelo) Rodríguez, quien sabe moverse dentro del área", agregó. 

Mantenimiento

Luego, con el marcador a favor, el entrenador hizo dos modificaciones más que le dieron buen rédito. Sobre todo la inclusión del volante de marca Carlos 'Neneco' Rentería quien en 10 minutos dejó una agradable impresión. 

"Tocó tirar a Giraldo por izquierda, por derecha entró Didier (Delgado) y luego entró Carlos (Rentería) por Avimiled. Entró fresco, claro para jugar, recuperando. Eso nos va a ayudar mucho en un mediocampo donde hay cuatro o cinco jugadores de distinto corte. Y esa competencia nos va a servir", refirió. 

Para el entrenador, el árbitro Diego Haro dejó de pitar al menos un penal, luego de los forcejeos que tuvo que soportar el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez en campo bolivarista. 

"Creo que el árbitro (Diego Haro) se quedó cortó al no pitar una jugada de penal sobre (Ángelo) Rodríguez. Y eso nos hubiera dado mayores posibilidades", acotó. 

Para el choque de vuelta, Quintabani contará con cerca de tres meses para darle un estilo claro a su conjunto, que bajo su comando logró en los últimos cinco días dos alegrías y que el próximo domingo saldrá a cerrar una semana redonda, cuando reciba al Once Caldas por la fecha 8 de la Liga Águila 1 2017.











Artículo Anterior Artículo Siguiente