DEPORTES TOLIMA, 28 partidos sin perder como local en la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No todo es malo. Con el empate (2-2) frente al Deportes Quindío este miércoles, Deportes Tolima extendió, por un partido más, la larga racha de invicto que ostenta como local en la Copa Águila, el evento que reúne en la primera y segunda división del fútbol colombiano.

El cuadro de la 'Tierra Firme', ahora dirigido por Óscar Quintabani, completó frente a los 'cuyabros' 28 partidos sin conocer la derrota en el torneo, de los cuales ganó 20 y empató en los ocho restantes. 

La última vez en que los de Ibagué cayeron en su predio tuvo lugar el 5 de septiembre de 2012, por los cuartos de final (Ida) del certamen, cuando fueron vencidos (1-2) por Atlético Nacional en el gramado del Murillo Toro de Ibagué. 

En aquella ocasión anotaron en la divisa 'Verdolaga' Diego y Jonathan Álvarez, en tanto que Charles Monsalvo descontó en el anfitrión. 

Por su parte, la más reciente victoria 'musical' en la copa como local data del pasado 31 de agosto: Ese día superó (2-0) al Deportivo Cali, por los cuartos de final (vuelta) de la edición del 2016 del torneo. 

Marcaron por los 'Pijaos' Armando Vargas y el paraguayo Víctor Aquino, quienes llevaron la serie a los cobros desde el punto penal; instancia en la que ganó el local gracias a la buena actuación del golero paraguayo Joel Silva. 

De los últimos siete cotejos como local, Tolima ha empatado cuatro, tres de ellos 0-0: Ante Pereira, Millonarios y Junior, el año pasado, que se suman al 2-2 frente a los 'cuyabros'. 

¿Hasta cuándo se prolongará el invicto del 'Vinotinto y Oro' en el torneo? Amanecerá y veremos.

Por: Mario Alejandro Rodríguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente