. Colombia 'salvó los muebles' ante una aguerrida Bolivia: 1-0 en el Metropolitano



Colombia 'salvó los muebles' ante una aguerrida Bolivia: 1-0 en el Metropolitano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quienes esperaban una goleada de la Selección Colombia frente a Bolivia, este jueves en el renovado gramado del estadio Metropolitano de Barranquilla, se quedaron con los 'crespos hechos'. 

La 'tricolor', con lo justo, apenas le ganó (1-0) a su rival, que vendió muy cara su derrota por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El volante James Rodríguez, inmediatamente después de haber errado un penal, le dio a los 82' los tres puntos al combinado dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, que -a decir verdad- decepcionó en su juego.

El volante del Real Madrid cobró la infracción sancionada por el árbitro brasileño Ricardo Marques, de  Cristian Coimbra sobre Juan Guillermo Cuadrado, pero su impacto lo tapó Carlos Lampe.

Por fortuna para James y el onceno nacional, el '10' logró capitalizar el rebote dejado por el golero, para sellar así los tres puntos ante 43 mil espectadores en las tribunas del máximo escenario deportivo de los atlanticenses.

En el primer periodo, el elenco colombiano protagonizó múltiples opciones de gol, incluso una de ellas se estrelló en el palo a los 7', por Luis Fernando Muriel (Quien se fue lesionado). Pero le faltó precisión en el último cuarto del terreno.

Por su parte, en el segundo periodo, el arquero Lampe se convirtió en figura, al evacuar algunas posibilidades generadas por el sistema ofensivo del dueño de casa. Una de ellas a los 63', en una acción entre James y Carlos Bacca que no terminó al fondo de las piolas.


Pero los palos también influyeron en los 45' finales en contra de Colombia. O sino que lo diga Yerry Mina, quien a los 64' también la estrelló contra el arco visitante.

Todo indicaba a que el marcador quedaría en tablas, de no ser por la falta que recibió Cuadrado en el área boliviana, que desequilibró un partido duro, pero también muy gris para un cuadro que está lejos de sus mejores épocas.

Con 21 puntos de 39 posibles, el elenco nacional está -en el arranque de la jornada- en zona de clasificación al evento orbital, en la tercera casilla, a la espera del desenlace de la programación. 

Este martes 28 de marzo (4 p.m.) Colombia visitará a su similar de Ecuador, en el estadio Atahualpa de Quito.

La misión para el seleccionado patrio  será sumar una nueva victoria en una plaza difícil, que le de un respiro de cara a la recta final del torneo.

Así formaron: 

Colombia: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Yerry Mina, Pablo Amero, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Macnelly Torres, James Rodríguez, Luis Muriel y Carlos Bacca.
Seleccionador: José Pékerman.
Cambios: Luis Quiñones por Muriel (34'), Duván Zapata por Uribe (64') y Edwin Cardona por Bacca (75')

Bolivia: Carlos Lampe, Mario Cuéllar, Alejandro Melean, Ronald Raldes, Cristian Coimba, Juan Pablo Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, José Sagredo y Marcelo Martins.
Seleccionador: Mauricio Soria.
Cambios: Óscar Ribera por Cuéllar (75'), Juan Carlos Arce por Morales (87') y Limberg Gutiérrez jr. por Aponte (90+2').

Foto: FCF

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente