Agradezco a los jugadores por el partido que hicieron: Quintabani y el 2-0 de DEPORTES TOLIMA ante Huila en el clásico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo semblante se le vio al técnico del Deportes Tolima, el argentino Óscar Héctor Quintabani, tras la importante victoria lograda por su equipo este domingo (2-0), ante Atlético Huila, en la cancha del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Y no era para menos. Para el estratega significó reencontrarse con el triunfo en el torneo tras 21 días, nada menos que ante el rival con el que los 'Pijaos' acumularon 15 fechas sin perder. En la tabla representó llegar a 11 puntos, de 27 jugados. 

Por eso, fue condescendiente con su grupo de jugadores y ponderó el esfuerzo hecho, pese a las vicisitudes que se vivieron con las lesiones tempraneras de Ángelo Rodríguez (2') y Santiago Montoya (20').

"Quiero agradecer a los jugadores por el partido que hicieron, la agresividad e intensidad que tuvieron. No bajaron nunca el ritmo, tuvimos dos jugadores lesionados importantes y siguieron tal como lo habíamos planeado", expresó Quintabani.

Y añadió: "Hay muchas cosas para destacar. Los tres puntos nos vienen muy bien y nos ubican mejor en la tabla. Y ahora hay que pensar en el juego que tenemos contra el mismo equipo que nos dará la posibilidad de seguir ascendiendo".

Para Quintabani, "Ganar es importante, obviamente es el rival de la zona, histórico, pero para nosotros no importaba el contrario que había al frente. Los jugadores se lo merecían de tanto esfuerzo y desgaste".

El juego

Para 'Quinta', el desarrollo del partido fue muy positivo, tanto en la primera como en la segunda parte. El plantel tuvo esa sinergia que le faltó en juegos anteriores y que generó preocupación entre la prensa y la afición. 

"Me gustó mucho el primer tiempo, por la capacidad que tuvimos en presionar, en asociarse, por las posibilidades de gol. Porque pateamos bien los tiros libres, los córner y cabeceamos oportunamente, como lo hizo (Danovis) Banguero en el gol. Jugamos contra un equipo que hizo un 4-5-1, por lo que era difícil entrarles por el medio.

"Y me gustó el segundo por la agresividad y fruto de eso nosotros hicimos en la contra un segundo gol. Y pudo ser hasta un tercero, pero al frente había un rival complicado, que peloteaba y buscaba mucho al área, que arriesgó con sus laterales y volantes externos", enfatizó el entrenador. 

Así como su escuadra fue efectiva en la portería contraria, en la propia mostró seguridad. Y como no pasaba desde la cuarta fecha liguera, en el empate ante Atlético Nacional como local (0-0), el golero Joel Silva volvió a sacar su valla en cero.

"Joel (Silva) cuando le tocó intervenir estuvo bien, cuando se pudo salir jugando lo hicimos, cuando había que pelotear también. Marco (Pérez) en cada balón aéreo estuvo presente y el trabajo que hizo (Cléider) Alzate fue importante. En las bandas se trabajó muchísimo, los centrocampistas se complementaron bien", resaltó Quintabani.

Las lesiones

Sin duda, el tema de las lesiones tiene bastante inquieto al orientador, quien durante el partido no ocultó su molestia por las situaciones sufridas por Ángelo y Santiago. Y es que son dos más en la lista que ya integran Sergio Mosquera, Armando Vargas, César Quintero, Julián Quiñones y Bismar Córdoba. 

"Tuvimos seis o siete jugadores con distintos problemas. Pero por fortuna al que le toca entrar mete la ficha y lo hace con muchos deseos de salir ganador. Hemos contado con jugadores para suplir", dijo el timonel de la 'tribu'.

"Pero me intranquiliza perder jugadores por lesiones, tendremos que apoyarnos más en el departamento médico (...) Hay futbolistas que vienen de la temporada anterior que no han podido recuperarse de la mejor manera", agregó Quintabani. 

Profesionalismo 

En la rueda de prensa, el entrenador del 'Vinotinto y Oro' dio a conocer que el lateral Víctor Giraldo sufrió antes del partido la pérdida de su padre, por lo que viajó de urgencia al municipio antioqueño de Apartadó. Con todo y ello estuvo disponible para el compromiso, en el que jugó 88 minutos.

"Tuvimos una dificultad al final con (Víctor) Giraldo. Tuvo una calamidad doméstica, falleció su padre, tuvo que viajar a Apartadó, llegó anoche (sábado), estábamos atentos a su desgaste. Tuvimos que cambiarlo porque tuvo una lesión, cuando lo pisaron", expresó el técnico.












Artículo Anterior Artículo Siguiente