. ¡Pena nacional!: Volvió a fallar la iluminación en el Murillo Toro, durante el DEPORTES TOLIMA - América



¡Pena nacional!: Volvió a fallar la iluminación en el Murillo Toro, durante el DEPORTES TOLIMA - América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la situación registrada este martes, en el marco del juego que disputaron Deportes Tolima y América, ya son dos las veces en que el fluido eléctrico del estadio Manuel Murillo Toro ha colapsado en el último semestre. 

Como el pasado 31 de agosto, en el partido entre el 'Vinotinto y Oro' y Deportivo Cali, por los cuartos de final (Vuelta) de la Copa Águila, la torre del sector de Oriental se apagó en pleno encuentro, ante la mirada no solo de los 20 mil espectadores presentes en las tribunas, sino también de quienes seguían el cotejo por la señal de Win Sports. 

Corría el minuto 15 del compromiso, que terminó 2-1 en favor del local, cuando el árbitro Adrián Vélez tuvo que parar las acciones, tras la evidente descompensación lumínica. Solo hasta 10 minutos después llegó de nuevo, y por fortuna el compromiso se disputó sin más inconvenientes. 

Cabe destacar que frente a los 'Azucareros', la fuerte lluvia y la aparente sobrecarga en el sistema hizo que el fluido se fuera en tres oportunidades. 

Pese a los trabajos de reforzamiento en el sistema que ha adelantado el Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), en ocasiones anteriores, es claro que estas fallas siguen afectando al espectáculo.

Y es que el tema de las luminarias ha sido de 'toda la vida'. En múltiples oportunidades se han destinado recursos para mejorar este tema, pero las fallas siguien siendo las mismas. 

La última intervención data de julio del año pasado, cuando por la participación del Tolima en la Copa Sudamericana 2016 se reemplazaron bombillas dañadas o fundidas, al igual que se revisaron las conexiones.

En menos de un mes, exactamente el 2 de marzo, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendrá su debut en la primera fase de este certamen, cuando reciba al Bolívar de Bolivia. Y lo sucedido ante los 'Diablos Rojos' sin duda ya prendió las alarmas. 

El dato: 

De acuerdo con estudios que le han presentado al Imdri, la inversión necesaria en un nueva iluminación sería de varios miles de millones de pesos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente