Esta es la versión del DEPORTES TOLIMA sobre los presuntos incumplimientos que denunció el Imdri




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la polémica que generó el reclamo del Imdri al Deportes Tolima por presunto incumplimiento del contrato de arrendamiento del estadio Murillo Toro, en el tema del ingreso de menores gratis en la tribuna Nororiental, el club confirmó que ya envió la respuesta respectiva.

No obstante, luego del diálogo que sostuvo esta redacción con Ricardo Salazar, gerente deportivo de la institución y la mano derecha del presidente Gabriel Camargo en temas logísticos y administrativos, es claro que existen serios vacíos en la versión de la divisa local.

Vea: Imdri conminó al Deportes Tolima a que responda por ingreso de menores gratis

De acuerdo con Salazar, el club respondió este viernes -tras hacerse público en los medios- la comunicación radicada por la gerente de la entidad, Diana Ximena Cepeda dos días antes. 

Aunque no se conocen detalles de la misma, el gerente dejó entrever que el club no tendría interés en divulgarla; contrario a lo que hizo el Imdri, que le envió a los medios la reclamación para darle trascendencia. 

"El club contestó ayer (Viernes). El club cumple todo a cabalidad, es respetuoso con todo lo que firma", refirió el gerente sobre el tema.

Y cuando se le indagó sobre si habían o no permitido la entrada gratuita de menores entre 5 y 16 años en los partidos ante América, el 7 de febrero, y Nacional, el 18 del mismo mes; tal cual lo establece el contrato de arrendamiento 026 de 2017, la versión de Salazar fue afirmativa. "Totalmente", dijo.

Sin embargo, reconoció que de parte del club no existe un control sobre el número de menores que entran por partido, ni tiene claro de qué forma se cumplió con esta exigencia. 

Más aún cuando existen videos del Imdri que demuestran que en las taquillas del Murillo Toro, en la previa del juego entre 'Pijaos' y 'Verdolagas', empleados de Tu Boleta -empresa encargada de la boletería y logística del equipo- les decían a los espectadores de que no había tal beneficio para los niños y adolescentes.


"Nosotros no miramos eso (cifras)...No lo sé. Tolima cumple todo todo...Ella (Gerente) les dirá lo que se les respondió en la carta, esperemos que miren y contesten y que ella les diga", expresó Salazar, con cierto temor a atender los interrogantes de El Rincón.

Según Salazar, "El senador (Gabriel Camargo) lo dice siempre: Desde que está hace 40 años siempre deja que entren niños".

Tras el pronunciamiento del Imdri, el club dio a conocer a sus redes sociales que para el cotejo de este domingo (5:30 p.m.) ante Envigado F.C., por la fecha seis de la Liga Águila 1 2017, podrán entrar menores gratis a la localidad Nororiental, acompañados de un adulto responsable con boleta comprada.

De determinarse que sí hubo incumplimiento del contrato por parte del Deportes Tolima, el Imdri estaría facultado para aplicarle una fuerte sanción económica. Se espera que en la próxima semana haya novedades sobre este asunto, que por el momento dejó muy mal parado al club. 





















Artículo Anterior Artículo Siguiente