Es oficial: Óscar Quintabani es nuevo director técnico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de dos días de incertidumbre y bochorno, Deportes Tolima ya tiene nuevo técnico para continuar con la temporada 2017, que parecía tener buena tónica, pero tuvo su primera ebullición el pasado miércoles. 

El argentino Óscar Héctor Quintabani, quien como jugador íntegró el plantel 'Pijao' subcampeón en 1981, será el nuevo timonel tras el despido del uruguayo Gregorio Elso Pérez. Así lo dio a conocer el club en sus redes sociales este viernes.

"Quintabani, un hombre muy cercano a esta casa, ha dirigido varios equipos en nuestro país, siendo un técnico exitoso, rodeado de títulos y resaltables campañas", reseñó la institución en su presentación en propiedad.

Y agregó: "Para nosotros es un orgullo contar con sus profesionales conocimientos que lo llevarán al éxito con esta institución".

Como estratega, Quintabani -de 66 años- logró el bicampeonato en el fútbol colombiano con Atlético Nacional, en 2007, además del torneo  ganado en el primer semestre de 2006 con Deportivo Pasto.

No obstante, sus últimas experiencias no han sido buenas. Luego de su salida de Nacional, en 2008, el entrenador dirigió sin éxito en divisas como Millonarios (2008-2009), Deportivo Pereira (2010), Junior (2011), Cúcuta Deportivo (2012), Pasto (2014) y Águilas Doradas (2014 y 2015).

Precisamente, en el conjunto dorado, estuvo en dos ocasiones. En la primera fue despedido por el presidente de la institución, José Fernando Salazar; al parecer, por diferencias conceptuales. Pero volvió tiempo después, aunque tampoco tuvo suerte.

Quintabani también pasó por clubes como Deportes Quindío (1996-1997), club con el que por primera vez dio de qué hablar; Cortuluá (1998-2002), Deportivo Cali (2002-2003) y Deportivo Quito de Ecuador (2003).

Óscar Héctor, quien también nacionalizado colombiano, tendrá la responsabilidad de hacer un buen papel con la 'tribu' en la Copa Conmebol Sudamericana, al igual que en la Liga Águila 1 2017 y la Copa Águila.

Junto al gaucho estará el tumaqueño Einar Angulo, quien lo acompañó en diferentes clubes del rentado nacional y ganó con él los títulos con los 'verdolagas' y los 'volcánicos'.

En contexto

Su nombre, a ciencia cierta, no ha caído del todo bien entre la afición, que tiene muy frescas las palabras dichas por su antecesor, Pérez, y no confía en que el nuevo orientador pueda gozar de autonomía para tomar decisiones.

Recordemos que el charrúa señaló al presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, de tratar de intervenir en la conformación de la nómina. Como no habría accedido a sus 'sugerencias', el dirigente lo despidió, con solo dos fechas al mando y un proceso que solo duró 34 días.

¿Será que Quintabani sí dejó claro ese tema con el polémico dirigente?

Foto: El Colombiano











Artículo Anterior Artículo Siguiente