Un tolimense correrá en la Vuelta a San Juan, en Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El corredor tolimense Róbigzon Leandro Oyola fue convocado por el equipo Medellín - Inder para hacer parte de la edición número 35 de la Vuelta a San Juan 2017, carrera que disputará desde este lunes 23 al domingo 29 de enero. 

Oyola, quien en 2016 hizo parte del equipo EPM - Une, viajó este jueves a territorio argentino junto a pedalistas de gran experiencia, entre ellos el español Óscar Sevilla, tricampeón de la Vuelta a Colombia, y quien otras cosas lo 'jaló' a esta nuevo proyecto.

En la nómina también se destaca la presencia del subcampeón panamericano de ruta, Brayan Ramírez; el campeón panamericano de contrarreloj, Walter Vargas, al igual que Javier Ignacio Montoya y Julián Cardona.

A cargo de este grupo de ciclistas estará José Julián Velásquez, reconocido por haber estado al frente durante más de una década de la Selección Colombia de Pista. 

En total serán siete etapas las que disputará el hijo del municipio de Villahermosa, campeón en 2016 del Clásico El Colombiano, en el estreno de la escuadra con categoría continental, avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Para este reto el ciclista 'Pijao', de 28 años, lleva muy motivado, pues antes del viaje contrajo matrimonio con su novia, Jennifer Delgado, con quien ha conformado una linda familia.

En esta competencia harán parte equipos de talla mundial como el Caja Rural de España; Quick Step Floors de Bélgica y el Trek.Segafredo de Estados Unidos, entre otros.

El recorrido:

Etapa 1 (23 de enero): Ciudad de San Juan – Media Agua (142,5 km).
Etapa 2 (24 de enero): Ciudad de San Juan – Ciudad de San Juan (128,8 km.)
Etapa 3 (25 de enero): Ciudad de San Juan – Ciudad de San Juan CRI (11,9 km).
Etapa 4 (26 de enero): General San Martín – General San Martín (122,1 km.)
Etapa 5 (27 de enero): Chimbas – Cerro El Colorado (162,4 km.)
Etapa 6 (28 de enero): Departamento Pocito – Vallecito (185,7 km.)
Etapa 7 - 29 de enero: Circuito San Juan (138,2 km.)

Fotos: Nuestro Ciclismo - Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente