Siempre lo tuve en mi mente: Santiago Montoya, del DEPORTES TOLIMA, y su llamado a la Selección




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A Santiago Montoya, volante del Deportes Tolima, la noticia sobre su llamado a la Selección Colombia de mayores, para el duelo del próximo25 de enero frente a Brasil, lo cogió en una de las habitaciones del Hotel Pantágora de Líbano, sitio de concentración de la 'tribu' en la pretemporada 2017.

En entrevista con el programa Kick Off del canal Win Sports, el mediocampista antioqueño habló de las sensaciones que le causó esta buena nueva, con la que arrancó este segundo año con los 'musicales'.

"La verdad estaba dormido. El celular sonaba y sonaba. Me levanté, vi varios mensajes que me llegaron y me remití directamente a Twitter y pues vi muchas noticias. Obviamente las personas comenzaron a comentar, especialmente del Deportes Tolima y quedé casi que en estado de Shock por decirlo así. Es mi primer llamado a la selección, algo que todos los jugadores siempre soñamos", dijo Montoya.

Con 25 años, el 'Mago' -como es apodado- vio recompensado el trabajo que hizo con el 'Vinotinto y Oro' durante el segundo semestre de 2016, en el que marcó cuatro goles y aportó su talento a la obtención del subcampeonato en la Liga Águila 2.

"Siempre lo tuve en mi mente. Obviamente soy un jugador que ya estuvo la oportunidad de estar afuera, en el fútbol internacional. Pero en Brasil y Portugal no tuve el rendimiento que se precisaba para ese llamado", puntualizó.

El reto

Sobre cómo afrontará este compromiso nacional, Montoya manifestó sentirse confiado en dejar una buena impresión. Destacó el interés del seleccionador José Pékerman en abrir el espectro y mirar otros talentos del rentado criollo que, por lo general, no tienen mayor cabida.

"Uno tiene que estar preparado mental y físicamente para afrontar este tipo de oportunidades. Y la selección es lo más grande a lo que uno puede aspirar. Independientemente de estemos jugadores del fútbol colombiano, pienso que es precisamente para eso que lo hacen: mirar complementos", indicó.

De acuerdo con el paisa, el estar en la mira de 'Don José' lo llevó a aceptar a mediados del 2016 la propuesta hecha por Gabriel Camargo, presidente del onceno 'Pijao', tras su estadía en el Vitória Guimarães de Portugal.

"Uno de los aspectos por los cuales decidí volver a Colombia era ese, para estar más cerca, en los ojos de la gente y la selección. Personalmente no lo veía tan lejos, pero si era algo por lo que había que hacer mucho sacrificio", añadió el jugador.

Su presente

En cuanto a lo que respecta al cuadro de la 'Tierra Firme', Montoya dijo que tiene contrato hasta junio de 2017, gracias a la negociación del club con el Vasco Da Gama de Brasil para su préstamo. A partir de entonces, será jugador libre, pero con el deseo de ser comprado por Camargo.

Del mismo modo se refirió al interés del Atlético Nacional por sus servicios. Aunque admitió que sí ha habido contactos, dejó en claro que no han sido oficiales y los puso en conocimiento del máximo accionista del 'Vinotinto'.

"Hablando con el señor Camargo, que me dio esta gran oportunidad, me dijo: 'Hermano no quiero que usted venga, haga un buen trabajo y se vaya y me quede con las manos vacías'.

"En junio me quedo con el pase en las manos y obviamente mi intención es venderle el pase a Camargo, al Deportes Tolima. Y con el espíritu de negociante que él tiene buscará hacerse su plata", expresó el futbolista.

Y por último, referente a la pretemporada que adelanta con el grupo en el norte del Tolima, Santiago dijo sentirse en plenas condiciones físicas. Lo anterior luego de la lesión que lo marginó en diciembre pasado de la gran final del fútbol colombiano, en la derrota ante Santa Fe.

"Desde que empezó la pretemporada he tenido la oportunidad de entrenar a la par con mis compañeros, pero con algo de precaución por ser la lesión tan reciente.

"El cuerpo ha respondido muy bien, sabemos que con el tiempo nos iremos adaptando a este nuevo cuerpo técnico de mucho conocimiento y por lo que hemos visto hasta ahora nos va a ayudar bastante", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente