. Selección Tolima Infantil alista primer reto del 2017: Será local en zonal nacional



Selección Tolima Infantil alista primer reto del 2017: Será local en zonal nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El corregimiento de Payandé, perteneciente al municipio de San Luis, será sede desde el próximo 2 de febrero del zonal Nacional Infantil, en el que la Selección Tolima será anfitriona frente a los oncenos de Bogotá, Meta y Quindío.

El representativo comandado por el estratega Elkin Cardona viene preparándose para este reto desde hace más de una semana, con diferentes encuentros de fogueo ante otros combinados regionales. 

El pasado fin de semana estuvo en la población de Pensilvana (Caldas), en donde midió fuerzas ante el cuadro local y el seleccionado de Risaralda. Frente a los primeros perdió 3-2, mientras que con los risaraldenses empató 2-2.

En tanto, este viernes jugaron doblete amistoso ante su similar de Huila, con victorias 2-1 (Titulares) y 4-0 (Emergentes). El viernes de la otra semana volverán a foguearse, esta vez en el Centro Recreacional Comfenalco. 

"En este momento tenemos una preselección de 24 jugadores, de los cuales quedarán 20. Afortunadamente ya contamos con los ocho muchachos del club Atlético Ibagué, tras su participación en el Ponyfútbol", indicó Cardona a El Rincón del Vinotinto. 

Entre los jugadores convocados se destacan Santiago y Felipe Garzón, al igual que Óscar Rada y Cristian Rodríguez, quienes pertenecen en la actualidad al registro del Club Deportes Tolima.


El calendario

En principio, en Payandé se iba a llevar un pentagonal, pero el onceno de Amazonas decidió retirarse por problemas logísticos, con lo que quedaron cuatro elencos en carrera. 

En la primera salida, Tolima enfrentará a los metenses, el jueves 2 de febrero a partir de las 3:30 de la tarde. Por su parte, en la segunda jornada, rivalizará ante los 'cafeteros', el viernes 3 en el mismo horario.

Y en el cierre del zonal, el elenco local chocará ante los capitalinos, el domingo 5 de febrero a las 3:30 p.m. Los tres primeros equipos avanzarán a la siguiente ronda, en fecha y sede por confirmar. 

La infantil será la primera selección de la Liga de Fútbol del Tolima en entrar en competencia. La misión es superar lo hecho en 2016, cuando de la mano del entrenador Édgar Galicia quedó eliminada del zonal final, tras perder el repechaje ante Risaralda. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente