. Santiago Montoya, del DEPORTES TOLIMA, debutó con la Selección Colombia de mayores



Santiago Montoya, del DEPORTES TOLIMA, debutó con la Selección Colombia de mayores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy buenos comentarios generó la actuación del volante del Deportes Tolima, Santiago Montoya Muñoz, en el amistoso disputado por la Selección Colombia ante su similar de Brasil, este miércoles en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

El mediocampista, quien jugó los últimos 45 minutos en la caída (0-1) ante la 'canarinha', tuvo una presentación destacada en el mediocampo nacional, que tuvo en el campo de juego a lo mejor del rentado criollo, incluida la base de Atlético Nacional.

Al paisa, viejo conocido en suelo brasileño por su paso por Vasco Da Gama, no le pesó su primera vez con la absoluta, se asoció con sus compañeros y encaró al área rival, aunque le faltó el tan anhelado gol.


Pareció como si llevara ya varios juegos en el seleccionado orientado por José Néstor Pékerman. Montoya, con el número 15 en su espalda, fue uno de los más nombrados por los narradores colombianos y brasileños, gracias a su espíritu de ataque en la etapa de complemento.

"La verdad es que estoy bastante feliz. Lastimosamente no conseguimos ese resultado, pero siempre va a ser importante vestir la camiseta de la Selección. Tengo buenas expectativas de lo que se hizo y que se cumplió el trabajo", expresó Montoya a Win Sports. 

El único gol de la contienda lo marcó el mediocampista Dudu, de golpe de cabeza, cuando transcurría el minuto 46. El jugador aprovechó un rebote dejado por el golero David González, y la desconcentración de la defensa 'cafetera'.

En el cotejo también estuvo el zaguero tolimense Daniel Bocanegra, del registro de Nacional, quien disputó los 90 minutos, con buena proyección por la banda derecha y conexión con jugadores como Matheus Uribe, ex Tolima, y el propio Montoya.


 El encuentro se realizó en honor a las 71 víctimas del fatal accidente que sufrió el club Chapecoense de Brasil, en noviembre pasado, cuando se prestaba a disputar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional.

En la previa fueron homenajeados los jugadores sobrevivientes: Jackson Follman, quien sufrió amputación de uno de sus pies; al igual que Alan Ruschell y Neto. También el periodista Rafael Henzel, quien fue invitado por un medio de comunicación brasileño para narrar el 'Juego de la Amistad.

Los 20 jugadores convocados por Pékerman para este encuentro regresarán a sus respectivos clubes para continuar con los trabajos de la pretemporada.

En el caso de Montoya, el 'Mago' es esperado para continuar el proceso de preparación de cara a la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana; compromisos que tendrá la 'tribu' en 2017.

El dato:

Santiago Montoya se convirtió en el quinto jugador del Deportes Tolima convocado por Pékerman desde su llegada a la dirección técnica de la 'tricolor', en febrero de 2012.

Así formaron:

Brasil: Weverton; Fagner, Geromel, Rodrigo Caio, Fábio Santos; Walace, William Arao, Lucas Lima, Dudu; Robinho y Diego Souza.

Cambios: Jorge por Santos (46'), Rodriguinho por Arao (46'), Diego por Robinho (46'), Luan por Sousa (62'), Scarpa por Lucas Lima (68'), Camilo por Dudu (78').

Seleccionador: Tite.

Colombia: David González; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Matheus Uribe; Teófilo Gutiérrez; Jonathan Copete y Miguel Borja.

Cambios: Santiago Montoya por Torres (46'), Orlando Berrío por Gutiérrez (46'), Leyvin Balanta por Farid Díaz (62'), Vladimir Hernández por Copete (62'), Gustavo Cuellar por Aguilar (68') y Michael Rangel por Borja (68').

Seleccionador: José Pékerman.

Fotos: CBF y Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente