. Lista primera cancha de la sede deportiva del DEPORTES TOLIMA



Lista primera cancha de la sede deportiva del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En diálogo con el programa Los Dueños del Balón de RCN Radio, su medio afín, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, dio buenas nuevas con respecto a lo que concierne a la sede deportiva del club; que se construye en cercanías al aeropuerto Perales de Ibagué. 

El dirigente confirmó que luego de la semana de labores que el plantel profesional llevará a cabo en Líbano y Murillo, estará lista la primera de las seis canchas de fútbol que se han proyectado en este predio.

Esto después de varios meses de trabajo en la adecuación del terreno, la instalación del sistema de riego y la siembra del gramado, que generaron algunas dificultades. 


"El equipo viajará este viernes a Líbano. Allí estará durante ocho días y a su regreso va a encontrar, por lo menos, una (de las canchas). Esperamos que la otra esté a corto tiempo, una o dos semanas", dijo Camargo.

Es decir que desde el lunes 23 de enero estará disponible la primera cancha para que el técnico uruguayo Gregorio Pérez, y sus compatriotas Juan Miguel Moura (Asistente técnico) y Esteban Gesto (Preparador Físico) adelanten la tercera semana de pretemporada con los cerca de 31 integrantes del primer equipo.

"El problema que hemos tenido ha sido el del (Suministro) agua. O sino tendríamos por lo menos cinco canchas. Pero tenemos ad portas de solucionarlo y con ello comenzaremos a sembrar (el césped) en tres canchas más", añadió Camargo a este medio radial.


Además de estos gramados naturales, Camargo planea levantar una cancha sintética que estaría instalada antes de marzo y unos camerinos, que por el momento serían provisionales. 

Este miércoles, el club compartió a través de sus redes sociales las primeras postales de cómo se encuentra este terreno y, a golpe de vista, luce en óptimas condiciones para la práctica de fútbol; como estuvo durante el semestre pasado el terreno del estadio Manuel Murillo Toro.

Recordemos que en esta sede se invirtieron las utilidades que dejó al club la venta del volante Yimmi Chará al Monterrey de México, en diciembre de 2014, y también los ingresos por la transferencia de otros jugadores, entre ellos los obtenidos por Andrés Felipe Ibargüen en 2016.

El dato

Según información revelada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la sede del Deportes Tolima tendrá una inversión final de 40.000 millones de pesos y contará con un terreno de 12 hectáreas, en donde se levantará la sede administrativa, además de un gimnasio, zona húmeda, hotel y piscina.

Fotos: Club Deportes Tolima 










Artículo Anterior Artículo Siguiente