Inicia el sueño para los equipos tolimenses en el Ponyfútbol 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cargados de sueños partieron rumbo a Medellín, los integrantes de los equipos Cañaveral y Hacienda Piedrapintada, que representarán al Tolima en la fase final del torneo Ponyfútbol, del cual en el pasado salieron figuras de la talla de James Rodríguez y Falcao García. 


Cañaveral, que está conformado por las jugadoras del club Cifuentes Fútbol Club, afrontará su cuarta participación consecutiva en este prestigioso certamen; siendo la más exitosa la de 2014, cuando se clasificó hasta los octavos de final. 

Su debut en esta edición de 2017 del 'Pony' será este sábado (1:45 p.m.), en el juego ante el cuadro antioqueño Santa Rosa de Osos. Más adelante, el martes 10 de enero rivalizará ante Inder Medellín (11:45 a.m.) y cerrará su presencia en el Grupo B ante Serranía del Meta, el viernes 13 (1:30 p.m.).

En total son 16 las niñas que serán dirigidas por el estratega Alexánder Cifuentes, quien parece tenerle la 'medida' a este torneo, ya sea con su combinado femenino -como en este caso- o su representativo de niños, que en ocasiones anteriores ha estado en suelo paisa.

A la siguiente fase avanzarán los líderes de cada uno de los cinco grupos, más los tres mejores segundos. La misión de esta divisa es salir a ganar los tres encuentros, para seguir con vida en el certamen.


Por su parte, Piedrapintada -que cuenta con toda la plantilla infantil del Atlético Ibagué- estará por primera ocasión en la capital antioqueña, en un interesante proceso que han liderado Iván 'Champeta' Velásquez y Antonio Saams, y cuyo equipo es orientado por el profe Jonny Mosquera. 

El primer duelo de esta escuadra, que hace parte de la zona A, será este sábado a las 10 de la mañana, cuando enfrente a Fundación Bavaria. 

Para la segunda jornada, a jugarse el martes 10, Hacienda Piedrapintada chocará ante Envigado (3:35 p.m.), con transmisión del canal Teleantioquia. Y para finalizar su participación en la primera ronda, este conjunto jugará el viernes 13 (9:10 a.m.) ante Fuente Clara de Antioquia. 

Cabe destacar que Cañaveral se clasificó tras ganar el zona regional celebrado en Alvarado, mientras que Hacienda Piedrapintada se impuso en el clasificatorio centro que se jugó en La Tebaida (Quindío); con lo que por fin coronó su anhelo de estar en Medellín.

El ponyfútbol, que llega a su edición número 33, hace parte de lo que se ha denominado Festival de Festivales, en el que además de fútbol tienen cabida otras disciplinas como Baloncesto, Voleibol, BMX y tenis de mesa, por mencionar algunas de ellas. 

Fotos suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente