. El tolimense Dayro Moreno será jugador del Atlético Nacional



El tolimense Dayro Moreno será jugador del Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque solo falta la confirmación oficial, se puede adelantar que el delantero tolimense Dayro Moreno será nuevo integrante de la plantilla del Atlético Nacional para los múltiples desafíos que tendrá en la temporada 2017: La Copa Libertadores, la Liga Águila y Copa Águila.

Moreno, quien llegará en calidad de préstamo por un año procedente del Club Tijuana de México, presentó este miércoles en Medlelín los exámenes médicos de rigor, ante el asedio de la prensa antioqueña que esperó con ansias el arribo del jugador.

"Nacional nos ha representado muy bien a nivel local y internacional. Con su título de Copa Libertadores el fútbol colombiano se valorizó un poco más y ya que tengo la oportunidad de estar acá quiero ratificar lo bueno que he hecho en los últimos años", indicó Moreno.

Y añadió: "Ponerse la camiseta de Nacional es un reto muy grande. Vengo a trabajar y poner el granito de arena que se necesita para seguir consiguiendo cosas importantes".

El hijo del corregimiento de Chicoral, municipio de Espinal, llega a la escuadra 'verdolaga' con el rótulo de goleador de la Liga MX del balompié 'manito', con 11 dianas e hizo parte del Onceno Ideal del Torneo Apertura, junto a atacantes como el peruano Raúl Ruidíaz y el mexicano Hirving Lozano.

Esta será la séptima casa que vestirá el futbolista de 31 años, quien comenzó su carrera en 2003 con Once Caldas de Manizales y fue campeón con el cuadro 'Albo' de la Copa Libertadores 2004, al igual que bicampeón del rentado criollo (2003 y 2010).

Cabe destacar que también militó en clubes como Atlético Paranense de Brasil (2007); Steaua Bucarest de Rumania (2008- 2009), Junior de Barranquilla (2012 - 2013) y Millonarios (2013 - 2014). Con los 'Xolos' jugó en dos épocas: En 2011 y entre 2014 y 2016; última era en la que anotó 45 tantos.

El artillero se unirá a trabajos de su nueva divisa el próximo lunes 16 de enero, junto al también tolimense Daniel Bocanegra, quien ya completó tres años en el 'Rey de Copas' y fue elegido para conformar el Onceno Ideal de América, por el diario El País de Montevideo. 

Otros jugadores que fueron contratados por la institución nacionalista fueron el volante samario Aldo Leao Ramírez, el extremo argentino Mariano Vázquez y el  delantero paraguayo Óscar Franco. 

Foto tomada de: Merca Gol 











Artículo Anterior Artículo Siguiente