. DEPORTES TOLIMA se fogueó este domingo, en la primera práctica oficial de la pretemporada



DEPORTES TOLIMA se fogueó este domingo, en la primera práctica oficial de la pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En su tercer día de labores en Líbano, Deportes Tolima llevó a cabo su primera práctica oficial de fútbol, en la que comenzó a perfilar sus nóminas de cara a los retos que tendrá en la temporada: Liga y Copa Águila, junto a la Copa Sudamericama.

El grupo de jugadores, orientado por el uruguayo Gregorio Pérez, efectuó doble cotejo en el estadio Ariel González ante el plantel Sub-20, con igual número de victorias: 2-0 del grupo emergente y 1-0 del inicialista. 

A primera hora, la escuadra suplente ganó con tantos del zaguero vallecaucano Luis Felipe Cardoza y el atacante chocoano Marco Johnnier Pérez. Por su parte, el onceno A superó por la mínima a los jóvenes gracias al tanto del antioqueño Sebastián Villa. 

Como principal novedad se destaca la actuación en el primer equipo del santandereano Luis Delgado, en lugar del paraguayo Joel Silva que tapó para los suplentes y también para los 'Sub'.

En este orden de ideas, el plantel B formó con Silva bajo los tres palos; César Quintero, Sergio Mosquera, Felipe Cardoza y Cristian Mazo en defensa; Víctor Ocampo, Michael Covea, Sebastián Villa y Jader Obrián en zona medular; Jairo Molina y Marco Pérez. Ingresó en el cotejo el mediocampista Michael Ordóñez.

Por su parte, el principal tuvo a Luis Delgado como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en la zaga; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Didier Delgado, Cléider Alzate y Armando Vargas en zona medular; Ángelo Rodríguez como único atacante. Luego entró Villa por Vargas.

Cada encuentro duró un total de 50 minutos y contó con la presencia de algunos aficionados en las graderías del máximo escenario deportivo de los libanenses.

Este martes, a partir de la 1:30 de la tarde, Tolima afrontará el primero de los dos encuentros amistosos que hasta el momento tiene confirmados: Será ante Bogotá F.C., de la segunda división del rentado local, en el gramado del Ariel. El otro compromiso será el jueves ante Deportivo Pereira, también en esta cancha.

Para ambos choque se permitirá la entrada de aficionados, si llevan útiles escolares. Los mismos serán recogidos y entregados por la administración municipal a los menores de escasos recursos de esta población cafetera.   

El dato

En la mañana del domingo, el grupo de futbolistas y cuerpo técnico asistió a la eucaristía dominical efectuada en la catedral Nuestra del Carmen y recibió la bendición del Padre Hélmer Romero, párroco de esta iglesia.












Artículo Anterior Artículo Siguiente