. DEPORTES TOLIMA goleó al Bogotá, en primer amistoso de la pretemporada 2017



DEPORTES TOLIMA goleó al Bogotá, en primer amistoso de la pretemporada 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un buen balance dejó para el equipo Deportes Tolima su primer doblete amistoso de preparación, con miras a lo que será su debut en la Liga Águila 1 2017, como también sus compromisos en la Copa Águila y la Copa Sudamericana. 

El elenco comandado por el uruguayo Gregorio Elso Pérez venció a Bogotá F.C., de la segunda división del fútbol colombiano: 5-0 con su escuadra principal, y 1-0 con su equipo emergente

En el choque de fondo, dos goles del delantero antioqueño Sebastián Villa (25' y 40'), al igual que los anotados por el chocoano Marco Johnnier Pérez (16'), de tiro penal; el paisa Cléider Alzate (51') y el bolivarense Jader Obrián (69'), le dieron los tres puntos a los 'musicales' frente a los capitalinos.

En este elenco actuaron el paraguayo Joel Silva, bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Luis Felipe Cardoza, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Cléider Alzate y Jader Obrián por los extremos; Marco Pérez y Sebastián Villa en la suplencia. 

A primera hora (2 p.m.), el plantel emergente de la 'tribu' superó por la mínima diferencia a su similar capitalino, gracias al gol del atacante barranquillero Jairo Molina (5').

La nómina que utilizó para este juego el técnico Pérez tuvo a Luis Delgado en el arco; César Quintero, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Christian Mazo en la zaga; Michael Ordóñez y Delman Cajiao en marca; Armando Vargas, Didier Delgado y el venezolano Michael Covea en zona de creación; y Molina como único delantero.

No jugaron

Las principales novedades en esta jornada fueron las ausencias del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, pretendido por Gremio de Brasil, y del volante antioqueño Santiago Montoya.

En el caso de Montoya, fue resguardado por el cuerpo técnico, luego de conocerse su convocatoria a la Selección Colombia de mayores, que afrontará el próximo 25 de enero amistoso ante Brasil, en Rio de Janeiro.

El jugador tendrá que presentarse este sábado en la capital de la República, para unirse al combinado dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, que viajará a suelo carioca.

En principio, Montoya debía desplazarse a Bogotá el miércoles, pero la Federación canceló la concentración a petición de los clubes que aportaron jugadores a la 'tricolor' y que se encuentran en plena pretemporada. 

Hasta el momento, el próximo cotejo amistoso confirmado por Tolima sería el próximo 26 de enero, ante Patriotas. No obstante, aún no se ha confirmado ni la hora ni la sede de este duelo. Del mismo modo, aún no se tiene certeza sobre un posible amistoso con América, el domingo 29 de enero. 

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente