Carlos Vanegas, el Pijao que busca 'volar' alto en Rionegro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es bien sabido que en Ibagué las oportunidades para los futbolistas tolimenses son escasas, por no decir nulas. Por ello, los nuevos talentos de la región emigran como las aves a diferentes partes del país para 'empollar' su sueño, con el profundo deseo de que este algún día se haga realidad.

Un claro ejemplo de ello es el joven delantero Carlos Vanegas, quien hace parte del valor juvenil de Rionegro Águilas, quien anhela que en 2017 pueda 'volar' alto en el profesionalismo. 

Con 18 años, este futbolista se formó en la polvorienta cancha de la Ciudadela Simón Bolívar, en donde dio sus primeras puntadas a un balón en el club de una de las viejas glorias del balompié tolimense: Carlos Gregorio Pimiento. 

"Desde muy pequeño sentí pasión por el fútbol. A los cinco años comencé mi proceso de formación con el profe Carlos, quien me ayudó a formar mis bases y aprendí la fundamentación básica", expresó Vanegas a El Rincón del Vinotinto. 

Luego de un larga estadía con Pimiento, la cual duró una década, Carlos pasó al Club Atlético Ibagué y gracias a la gestión hecha por Iván 'Champeta' Velásquez se ganó un cupo en el Atlético Huila Sub-17. 

Pero consciente de que merecía mayores oportunidades, 'voló' a tierra paisa, en donde encontró de forma rápida cabida. 

"En febrero de 2016 me quedé sin equipo, luego de que me dijeran que no contarían más conmigo. Y gracias a la 'Champeta', que es amigo del que entonces era técnico del conjunto Sub-20, Samuel Vanegas, pude llegar a Águilas", recordó.


Con las Águilas

A su arribo a la escuadra paisa, el ibaguereño no la tuvo fácil. Pero con esfuerzo, buenas dotes técnicas y un total de 24 goles, logró acomodarse en el equipo que disputó diferentes torneos a nivel regional y nacional, como el Campeonato Sub-20 y la Primera B de la Liga de Antioquia. 

Ese buen rendimiento le permitió a Vanegas ganarse la confianza del técnico Néstor 'El Matemático' Otero, quien lo convocó para hacer parte de la pretemporada de Rionegro, al lado de experimentados como John Javier 'Choronta' Restrepo, el golero Ernesto Hernández, Carlos 'Ganizita' Ortiz o el ariete Luis Páez.


"Gracias al esfuerzo del año pasado se me dio la posibilidad de empezar este año con el primer equipo. He hablado con el profe y como es normal me dijo que para ganarme un puesto debo trabajar duro y esforzarme al máximo", manifestó el joven jugador.

Sobre sus características de juego, Vanegas se describe como un futbolista rápido, inteligente y lo más importante, con buena frecuencia de goles. Así lo ha demostrado en las selecciones Tolima Infantil y Prejuvenil, en las que jugó entre 2012 y 2014.

Con el triple reto de los antioqueños en la temporada 2017, en la que disputará la Liga y Copa Águila, al igual que la Copa Sudamericana, Carlos está entusiasmado y ve muy cerca el chance de sumar sus primeros minutos como jugador profesional. Ojalá se le dé.

Fotos: Rionegro Águilas












Artículo Anterior Artículo Siguiente