. América de Cali tendrá su escuela deportiva en Ibagué



América de Cali tendrá su escuela deportiva en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un ambicioso proyecto deportivo tendrá cabida en los próximos días en Ibagué. América de Cali, recién de vuelta a la Primera División del Fútbol Colombiano, ya piensa en cómo hacer grande su cantera y por eso se dio a la tarea de abrir diferentes escuelas deportivas en el país.

Y una de las ciudades que tendrá el privilegio de contar con un semillero será Ibagué. José Alfonso Ospina, presidente del equipo de futsal Tolima Syscafé - John Jota Sport, decidió medírsele a este reto, que le brindará oportunidad a jugadores de todas las categorías.

"Agradecimiento a los empresarios que nos acompañan en este gran proyecto deportivo para la ciudad. Vamos con toda, a trabajar fuerte por el deporte tolimense y por nuestras futuras generaciones de deportistas", dijo Ospina.

Y añadió: "Esta es otra oportunidad para el jugador tolimense de mostrar su talento a nivel nacional".

El objetivo de Ospina, un 'gomoso' del fútbol, es darle cabida al talento de la región y rodaje en los torneos de la Liga del Fútbol del Tolima, en los certámenes nacionales Sub-17 y Sub-20.

El compromiso es que cada trimestre los mejores futbolistas viajen a la 'Sultana del Valle' a foguearse, con la ilusión de ser observados por los entrenadores de las divisiones menores del 'rojo' caleño; que cuentan con el entrenador tolimense Diego Luis Restrepo.

Este miércoles 8 de febrero, en las instalaciones de La Grama de Falcao, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de esta iniciativa, que contaría con la presencia del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros -actual adiestrador de los 'Rojos'- y su cuerpo técnico, en el que destaca el preparador físico Diego Alejandro Guzmán.

Las categorías

La Escuela América de Cali tendrá abiertas las inscripciones para las categorías: Semilleros (nacidos en 2012 y 2013), Prebaby (2010 - 2011), Baby (2008 - 2009), Preinfantil (2006 - 2007) e Infantil (2004 - 2005),

También habrá escuadras en las divisiones Prejuvenil (2002 - 2003), Juvenil (2000 - 2001), Sub-19 (1997 - 1998 - 1999) y Sub-21 y Grupo Élite (1995 - 1996).
  
Instalaciones

Aparte de las canchas de La Grama de Falcao, ubicadas en el Centro Comercial La Estación, esta escuela utilizará las canchas sintéticas El 10, vía a Picaleña.

Además, se llevará la construcción del Complejo Deportivo América de Cali, en asocio con el Club Galicia de Ibagué, en la antigua sede social de Coopemtol.

Este escenario, en la vía al barrio Mandrake, sector de El Salado, contaría con un campo de juego con medidas reglamentarias y dos alternos, además de una cancha para fútbol 6.

Se espera que las obras arranquen el primero de marzo, en una sede que tendría hospedaje, piscinas, gimnasio y restaurante para los deportistas.

Este tipo de alianzas entre escuadras aficionadas y equipos del rentado profesional se han vuelto comunes. En la actualidad, el Club Atlético Ibagué cuenta con un convenio de cooperación con el Club Atlético Nacional de Medellín, también con el deseo de darle salida al talento de la región.

A su vez, tendrá su propia tienda deportiva, con la indumentaria oficial del cuadro vallecaucano.













Artículo Anterior Artículo Siguiente