. Harold Rivera habló de su nuevo reto en el fútbol colombiano: Atlético Bucaramanga



Harold Rivera habló de su nuevo reto en el fútbol colombiano: Atlético Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un nuevo desafío en su carrera como director técnico asumirá, a partir del otro año, el ibaguereño Harold Rivera Roa, quien estará al frente de uno de los elencos revelación en la Liga Águila 2 2016: Atlético Bucaramanga. 

Rivera tendrá el compromiso -como mínimo- de igualar lo hecho por su coterráneo, José Flabio Torres, quien mantuvo la categoría y llevó a los 'Leopardos' a una nueva semifinal liguera tras 12 años; una actuación meritoria, en la que la final se escapó por la vía del punto penal. 

"Se trata de hacer las cosas de la mejor manera posible para el 2017. Creo que estamos trabajando arduamente, con muchas ganas para lo que va a ser el próximo año. Sabemos que no es una tarea fácil, pero trataremos de siempre dejar los colores de nuestro departamento en alto",  dijo Rivera a El Rincón del Vinotinto.

Sobre los objetivos que se ha trazado para el primer semestre del año, la meta es clara: Clasificar a los 'Play Offs', aunque no la tendrá nada sencillo, toda vez que ya no contará con jugadores como Félix García, Carlos Giraldo, Luis Sierra, Luis Payares y Daniel Cataño, los cuales 'jaló' Torres al Deportivo Pasto.

Al parecer tampoco tendrá a los uruguayos  Jorge Bava y Mauro Guevgozián, quienes eran parte de la columna vertebral de los bumangueses, pero que también estarían en camino de irse. 

"Tenemos que preocuparnos por clasificar, que ya con eso podemos ir a pelear cosas importantes y alejarnos del descenso. Hay diferentes objetivos que alcanzar y lo haremos de la mejor forma", indicó el entrenador, quien hizo parte el pasado viernes del Día del Futbolista Tolimense en Ibagué. 

Y agregó: "En cuanto a la nómina, varios muchachos cumplieron el contrato. Pero Dios quiera que armemos un buen equipo y podamos pelear los primeros lugares, y por qué no el título. Estamos mirando nombres, hay veces en que es mejor no decirlos hasta no tenerlos seguros, porque al final no llegan y es mejor no ilusionar a la gente con algo que no se tiene".

Su llegada

Para el Pijao, la llegada a la divisa santandereana de forma rápida, sin muchos inconvenientes en la negociación. Un día después de la salida de Flabio, fue confirmado para sucederlo en el cargo; decisión que fue aceptada de buena manera por la parcial 'búcara'.

"Esto era de ponernos de acuerdo, de hablar, mirar los proyectos. A ellos les gustó lo que les planté y a mí lo que ellos me dijeron. Se trata de hacer las cosas lo mejor posible", enfatizó el entrenador, quien tendrá como asistente a Gonzalo 'Chalo' Martínez y Rodrigo Larrahondo en la preparación física. 

No obstante, antes de fichar con el Bucaramanga, el nombre Harold Rivera sonó con fuerza para ser el nuevo estratega del Deportes Tolima, en reemplazo de Alberto Miguel Gamero. En lo que respecta a este tema, el 'profe' aseguró que como tal no hubo ningún contacto oficial preguntando por sus servicios. 

"A veces hay muchos rumores que lo ponen a uno en un lado, en otro. Pero afortunadamente hoy estamos en Bucaramanga y esperemos si en un futuro tendremos la oportunidad de estar en el Tolima", puntualizó Rivera. 

El dato

Este será el segundo club que oriente Harold Rivera en el balompié rentado, tras su estadía en los últimos dos años en Patriotas de Tunja. Antes tuvo a su cargo las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente