. Quería un club más grande y popular: Víctor Aquino y por qué no renovó con DEPORTES TOLIMA



Quería un club más grande y popular: Víctor Aquino y por qué no renovó con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Diez días después de su sorpresiva salida del Deportes Tolima, el delantero paraguayo Víctor Aquino habló con la prensa de su país sobre lo que será la temporada 2017, no en Corea del Sur como se oficializo desde el club Seoul E-Land FC, sino en el Deportivo Táchira de Venezuela. 

En efecto, el ariete desistió de su idea de jugar en el balompié asiático y tendría todo acordado para jugar con el cuadro fronterizo, que será dirigido el próximo año por el estratega antioqueño Santiago 'Sachi' Escobar y jugará Copa Libertadores.

Pero más allá de lo que sería su llegada al fútbol 'patriota', el atacante habló por primera vez de su salida de la tribu, en entrevista con el periodista Federico Villalba de Unasur Deportes de Paraguay.

"Tuve muy buenos números este año en Tolima, entre Liga y Copa hice 15 goles. Tenía la posibilidad de renovar, pero no nos pusimos de acuerdo en algunos detalles con el presidente. 

"Me trataron de todas formas muy bien, tenía chances de otros clubes de allá (Colombia), pero la verdad la situación mía, con el año que hice, era tratar de agarrar un club más grande, más popular, como Táchira, que era un desafío que estaba buscando", puntualizó.

A su vez, el delantero se refirió a la pérdida del título de la Liga Águila 2 2016 en Bogotá frente a Santa Fe.


"Fue un campeonato duro, muy competitivo. Tuvimos la fortuna de jugar la final, dejando en el camino a  equipos importantes. Y enfrentamos a Santa Fe que por ahí no era el gran favorito. Pero las finales hay que ganarlas y ellos lo hicieron así. De local tuvimos oportunidades y no convertimos. Ya de visitantes, ellos nos cerraron el partido con 1-0", expresó Aquino.

Y añadió: "Jugué el 70 por ciento del campeonato como titular. En el equipo también estaba otro nueve, como Ángelo Rodríguez. Pero al final del campeonato el técnico (Alberto Gamero) optó por poner sólo un delantero".

En cuanto al frustrado paso al Seoul, Aquino indicó que al final la opción no estaba tan lista como se creyó, tras la publicación que el pasado domingo la escuadra asiática en las redes sociales.

"Estaba muy avanzada la posibilidad de llegar al equipo coreano, pero no nos pusimos de acuerdo en algunos detalles. Se enfrió y preferí darle opción a otra. Estaba latente el tema Táchira y optamos por eso. Está casi listo (...) Me molestó un poco que fueran la llegada como un hecho cuando aún no era así", dijo el atacante.

Aquino llegará en calidad de préstamo a un año al club venezolano, que jugará la primera fase de la Libertadores ante Deportivo Capiatá de Paraguay.












Artículo Anterior Artículo Siguiente