. Exjugadores del DEPORTES TOLIMA ganaron en celebración de los 10 años de la final de 'tribus'



Exjugadores del DEPORTES TOLIMA ganaron en celebración de los 10 años de la final de 'tribus'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Como si fuera ese diciembre de 2006. Cerca de 32 mil espectadores se dieron cita en el estadio General Santander de Cúcuta para revivir lo que fue la final del fútbol colombiano entre Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, en cotejo que dejó como ganador -en esta ocasión- a la 'tribu', por 3-2.

Aunque en aquella oportunidad la definición del campeón de la Copa Mustang 2 dejó un sabor amargo en la 'tribu', en este reencuentro los ex-musicales, dirigidos por el ibaguereño Jorge Luis Bernal, técnico de Alianza Petrolera, disfrutaron de una gran jornada llena de buen fútbol y estrellas. 

Jugadores como Diego Gómez, Elkin Granados, Gerardo Vallejo, César Vásquez, Hilario Cuenú, Darío Bustos, John Charria, Juan Carlos Escobar, Yesid Martínez, Mike Campaz y Luis Fernando Sánchez, al igual que los gemelos Briceño, Óscar y Daniel, César Rivas y Dúmar Rueda, entre otros, hicieron parte del plantel 'Pijao', que vistió nuevamente con la 'Vinotinto y Oro' a rayas.


Por su parte, en la divisa 'motilona' estuvieron Willers Valencia, Pedro Pablo Portocarrero, Jairin Asprilla, Roberto Peñalosa, Brayner García, Elvis González, Wálter Moreno y los uruguayos Roberto Bobadilla y Charles Castro. 

También los futbolistas Lin Carlos Henry, Macnelly Torres, David Córdoba, Nelson Flórez, Yesid Trujillo, Rodrigo Saraz y el panameño Blas Pérez, bajo la dirección técnica del santandereano Jorge Luis Pinto, hoy seleccionador de Honduras.

Por el cuadro tolimense anotaron Óscar Briceño y Gerardo Vallejo de penal. En el dueño de casa convirtieron Brayner García y el atacante Pérez. Fue expulsado a los 60', en los 'Pijaos', Luis Fernando Sánchez.  

Entretanto, en el juego preliminar, el Club Tolima Real midió fuerzas ante un representativo de Norte de Santander, con lo que cerró de forma oficial sus actividades en el presente año.

La iniciativa fue liderada por la Fundación Pasos de Felicidad y el exfutbolista Rubén Darío Bustos, cuyo objetivo era brindar un espacio de esparcimiento a los habitantes de la frontera de forma gratuita. 

Foto: La Opinión - Cúcuta











Artículo Anterior Artículo Siguiente