. DEPORTES TOLIMA ya tiene su cupo en la Sudamericana, pero quiere tiquete a la Libertadores



DEPORTES TOLIMA ya tiene su cupo en la Sudamericana, pero quiere tiquete a la Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el triunfo (2-1) ante Atlético Bucaramanga de este domingo, Deportes Tolima aseguró -de una vez por todas- el cupo a la Copa Sudamericana 2017. No obstante, aún aspira al premio mayor: La Copa Libertadores de América, torneo en el que competirá si es campeón de la Liga Águila 2 2016.

Con 63 puntos, los 'musicales' se adjudicaron el cuarto tiquete al evento continental mediante la Reclasificación, en la que superaron por una unidad a los 'Leopardos'; quienes con la derrota en el Murillo Toro se estancaron en 62 unidades. 

Con ello, el elenco orientado por Alberto Miguel Gamero aseguró su presencia a nivel continental por tercer año consecutivo, tras las participaciones en la Sudamericana de 2015, cuando llegó a tercera ronda, siendo eliminado por Sportivo Luqueño, y 2016, en la que quedó en primera fase, tras perder ante Deportivo La Guaira de Venezuela. 

Recordemos que además de Tolima, tienen por ahora su cupo Junior (Subcampeón de la Copa Águila), Deportivo Cali, con 70 puntos y Patriotas de Tunja, con 64. 

Pero en la mente del cuadro de la 'Tierra Firme' está sin duda el título liguero, en la gran final que disputará desde este miércoles frente a Independiente Santa Fe. De ganarlo se quedará con el segundo cupo directo a la Libertadores y participará desde la fase del grupos del certamen.

Recordemos que los clubes que ya están clasificados a este evento son Medellín, como campeón liguero; Nacional, en su condición de actual monarca de la competición;  al igual que Millonarios y el cuadro 'Cardenal', por la vía de la 'Recla'. Pero si Santa Fe es campeón de la Liga, cederá su lugar a Junior, que a su vez liberará su tiquete en la Copa Sudamericana. 

La 'tribu' no compite en la Libertadores desde el año 2013, cuando inició su campaña en primera fase frente al cuadro peruano de César Vallejo, y luego hizo parte de la segunda fase junto a Santa Fe, Cerro Porteño y el también 'Inca' Real Garcilaso; pero no logró avanzar a octavos de final. 

Cabe destacar que a partir del 2017 ningún club clasificado a la Copa Libertadores podrá competir en la Copa Sudamericana, debido a las nuevas disposiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente