. DEPORTES TOLIMA, regular local, recibe a Santa Fe, buen visitante, por la final de la Liga



DEPORTES TOLIMA, regular local, recibe a Santa Fe, buen visitante, por la final de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo muy parejo se vivirá este miércoles (7 p.m.), en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Deportes Tolima, un local aceptable, recibirá a un Santa Fe que por fuera le rinde, en el marco de la gran final de la Liga Águila 2 2016.

De 36 puntos disputados, la 'tribu' ha logrado 22, que representan un 61,1 por ciento de producción. En partidos, de 12 encuentros, 10 de la fase 1 y dos de 'Play Offs', los de Ibagué han perdido dos: Ante Cortuluá (0-2) y Patriotas (0-1). Esto lo convierten en el tercer mejor anfitrión del certamen.

En casa, el cuadro 'musical' ha convertido 14 goles y ha recibido siete. El resultado más abultado fue el 3-0 ante Once Caldas, de la quinta fecha, mientras que solo los tulueños pudieron anotarle dos tantos.

De resto, el técnico Alberto Miguel Gamero y sus dirigidos lograron un total de seis victorias (Ante Cali, Millonarios, Once Caldas, Patriotas, Jaguares y Bucaramanga) y cuatro paridades (Frente a Fortaleza, Huila, Junior y Pasto). 

Por su parte, los 'Cardenales' fuera de su predio tienen una producción envidiable, con siete victorias, un empate y cuatro derrotas, con una campaña que arroja 22 puntos de 36 posibles y un rendimiento del 61,1%. En este orden de ideas, son el segundo mejor foráneo del campeonato. 

El marcador con más tantos a su favor fue el que tuvo ante Rionegro Águilas (0-4), por la jornada 16 del campeonato.  Además, tiene cinco fechas de invicto por fuera.

En cuanto al antecedente más reciente en el 'Coloso de la 37', el marcador terminó en tablas: Fue el 8 de mayo, por la fecha 17 de la Liga 1, cuando igualaron 2-2. Este semestre también igualaron: Sucedió el 23 de octubre, con 1-1 emotivo en el estadio de Techo.

Foto: Independiente Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente