. DEPORTES TOLIMA partió a Bogotá en búsqueda de su segunda estrella: Afición lo despidió en Perales



DEPORTES TOLIMA partió a Bogotá en búsqueda de su segunda estrella: Afición lo despidió en Perales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las ilusiones de más de un millón de Pijaos partieron hacia las 11 de la mañana del sábado desde el aeropuerto Perales de Ibagué rumbo a Bogotá, en donde este domingo (6 p.m.) se disputará la final de la Liga Águila 2 2016.

El plantel de jugadores del Deportes Tolima, con el técnico Alberto Gamero a la cabeza, va mentalizado en aprovechar esta gran oportunidad que les pone el destino para consagrarse en el fútbol profesional, después de seis meses de ardua labor. 

Pasaron seis años para que un puñado de 'guerreros' pusieran a soñar de nuevo a todo un pueblo, que pase a los duros golpes sufridos en 2006 y 2010, cuando la gloria les fue esquiva, nunca bajó los brazos y hoy está unido en pro de la estrella de Navidad.


Por eso, desde tempranas horas, decenas de aficionados le hicieron 'gambeta' a la lluvia y se apostaron a las afueras de la terminal área. La intención: Darles un fuerte espaldarazo en la previa del duelo más importante del año.


Algunos de los jugadores firmaron camisetas, se tomaron fotos y dialogaron con la prensa, mientras esperaban cómodos en la cafetería el turno del abordaje. Otros, en tanto, aprovecharon para tomar el desayuno. 

Al fondo, se escuchaban las arengas de los más fieles, quienes se desplazaron en moto, carro y otros hasta a pie con tal de cumplirle la cita a sus ídolos, quienes tuvieron su última sesión en el Club Campestre.

Vea: La galería del viaje del Deportes Tolima rumbo a Bogotá, para la final ante Santa Fe

Tonadas como "Vamos Tolima, que tenemos que ganar", o "Cuando el Tolima salta la cancha, se siente presente, el alma de mi raza", llamaron la atención de propios y visitantes que llegaban sobre esa hora a suelo ibaguereño.


La gran ausencia en Perales fue sin duda el volante antioqueño Santiago Montoya, de quien se dice viajaría solo a la capital de la República, pero al parecer estaría descartado para el choque ante los 'Albirrojos'.


A su arribo, la delegación se desplazará hasta el Hotel Estelar Windsor House, ubicado en el norte de la ciudad, sobre la calle 95 con carrera Novena. 

La serie, que va 0-0 tras el duelo del miércoles en el Murillo Toro, se definirá en el estadio El Campín. Allí los 'Pijaos' contarán con el respaldo de más de 2.000 almas quienes serán la  voz de todos aquellos que por una u otra razón seguirán -pero desde la distancia- a su equipo amado. 

Los convocados 

Arqueros: 

Joel Silva
Luis Delgado

Defensas:

Sergio Mosquera
Fáiner Torijano
Víctor Giraldo
Danovis Banguero
John Valencia
Julián Quiñones
Didier Delgado

Volantes:

Luis Paz
Gabriel Gómez
Abdiel Arroyo 
Cleider Alzate
Marco Pérez
Déinner Quiñónez
Jader Obrian

Delanteros: 

Víctor Aquino
Angelo Rodríguez











Artículo Anterior Artículo Siguiente