. Buen fútbol y goles en el Día del Futbolista Tolimense 2016



Buen fútbol y goles en el Día del Futbolista Tolimense 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como es tradicional año a año, el talento 'Pijao' se dio cita para conmemorar el Día del Futbolista Tolimense, que para esta oportunidad se realizó en un escenario inédito: Las Canchas V y V, ante la falta de espacios en el estadio Manuel Murillo Toro y el Polideportivo 14 de Octubre del barrio El Jordán. 

Fintas, gambetas, regates, piques y sobre todo, hermosos goles, se vieron en esta jornada que se convirtió para los jugadores en una excusa para reencontrarse con los amigos que el fútbol les deja.

Aunque no estuvieron figuras de la talla de Dayro Moreno y Daniel Bocanegra, como se había contemplado inicialmente, los presentes brindaron espectáculo y se llevaron el aplauso de los cerca de 250 aficionados que acompañaron a los deportistas. 


José Huber Escobar; Darío Alberto Bustos, Frank Lozano, Hernán Céspedes, Kilian Virviescas, Yulián Anchico, Nicolás Cañizales, Maicol Medina, Harold Rivera Jr., Jorge Iván Bocanegra y Henry Rojas integraron uno de los equipos en el campo de juego, vestido de vinotinto y dirigido por Harold Rivera padre.


Por su parte, Éder Chaux, Diego Vaca, Roller Cambindo, Camilo Murillo, Felipe Torres, Iván Rojas, Mike Campaz, Mauricio Espinosa, Arley Arango y Wálter Restrepo, entre otros, formaron en la otra escuadra, que lució uniforme blanco, bajo la batuta del armerita Carlos Gregorio Pimiento.

Vea: La galería del Día del Futbolista Tolimense 2016

Como es habitual en estos encuentros, el resultado fue lo de menos, pero sí se destacaron jugadores como Cañizales, Henry Rojas y Anchico en el cuadro vinotinto, ganador por 6-4; mientras que en la divisa blanca marcaron la pauta jugadores como Restrepo e Iván Rojas, quien será la cuota 'Pijao' en el Sudamericano Sub-20 de 2017, en Ecuador.


Como encuentro preliminar, el onceno de la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos, Acord capítulo Tolima, que se prepara para los próximos Juegos Nacionales para periodistas, enfrentó a un combinado de exjugadores y entrenadores de la 'Tierra Firme'.

En esta escuadra se encontraban el profe Víctor Hugo Del Río, Eladio Vásquez, y los estrategas Pimiento y Rivera, junto al preparador físico Diego Alexander Estrada. 

Este evento contó con la organización de la firma Gol Pijao, a cargo de Pedro Miguel Corral, y la Acord, y recogió obsequios y alimentos para los sectores menos favorecidos de la capital tolimense. 


Fotos: El Rincón del Vinotinto y Carlos Rivera 











Artículo Anterior Artículo Siguiente