. Un tolimense representará a Colombia en Mundial Juvenil de Boxeo en Rusia



Un tolimense representará a Colombia en Mundial Juvenil de Boxeo en Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El boxeo sigue sacando la cara por el deporte del Tolima a nivel nacional e internacional. Esta vez el turno será para el joven Juan Esteban Mendoza, quien desde este martes representará al país en el Mundial Juvenil de este deporte, que se celebrará en San Petesburgo (Rusia).

Mendoza, quien compite en la categoría de los 60 kilogramos, no la tuvo fácil para ganarse uno de los cinco cupos para competir por Colombia en el evento orbital. 

En principio, la Federación Colombiana de Boxeo concentró hace un mes a 22 boxeadores en Barranquilla, campeones nacionales, de los cuales fueron descartados 12 tras una semana de intensos fogueos. 

Mendoza quedó en el grupo de 10 pugilistas junto al también tolimense Cristian Álvarez (52 kg.), sin embargo en el último filtro solo un 'Pijao' quedó: Fue Juan Esteban, a quien vieron en excelente forma para asumir el reto. 

"Gracias a Dios pudimos clasificar a un deportista para que represente al país en este certamen. Estamos muy contentos. Lo veo muy concentrado, con mucho ánimo. Con el deseo de hacer las cosas para tratar de ubicarse en el podio. Viajará este domingo y espero que todo le salga muy bien", indicó a El Rincón del Vinotinto el entrenador Raúl Ortiz.

Además del púgil de la 'Tierra Firme', competirán por el país el cordobés Frank Mendoza (52 kg.), los vallecaucanos Junior González (Más de 91 kg.) y John Caicedo del Valle (91 kg.), y Pedro Alarcón de Boyacá (49 kg.). 

El evento, con el aval de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), se desarrollará hasta el próximo 26 de noviembre, y contará con la presencia de más de 400 boxeadores -nacidos entre 1998 y 1999- de cerca de 70 países. Las competencias se llevarán a cabo en el Sibur Arena, ubicado en el distrito de Petrogradsky.

Fotos: kragbokser.com - Suministrada










Artículo Anterior Artículo Siguiente