. Nacional le pidió a Conmebol que título de la Copa Sudamericana sea dado a Chapecoense



Nacional le pidió a Conmebol que título de la Copa Sudamericana sea dado a Chapecoense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal y como se manejó en las primeras horas del martes, luego del siniestro del avión que transportaba a los integrantes del Chapecoense, Atlético Nacional formalizó su petición a la Conmebol para que declare campeón de la Copa Sudamericana al club brasileño.

Así lo dio a conocer en su página web, fruto del deseo del cuerpo técnico, jugadores, dirigencia e incluso, los hinchas, quienes se movilizaron en las redes sociales respaldando la iniciativa.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol, como laurel honorífico a su gran pérdida (..) De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", indicó la institución nacionalista.

Y añadió: "El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado.

"El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto".

Cabe recordar que el primer partido de la llave de la final de la Copa estaba pactado para este miércoles a las 6:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

En vez del cotejo deportivo, la dirigencia 'Verdolaga' convocó a sus hinchas a darse cita en el estadio vestidos de blanco y con una vela blanca en gesto de solidaridad con la parcial contraria.

A su vez, la sesión de este martes de la escuadra orientada por Reinaldo Rueda fue cancelada. En su lugar se llevó una sentida reunión del plantel profesional, en la que oraron por los 71 fallecidos y pidieron la pronta recuperación de los seis sobrevivientes. 

La vuelta había sido programada para el miércoles 7 de diciembre (6:45 p.m. Hora Col.) en el estadio Cuota Pereira de Coritiba. Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, buscaba su primer título en la 'Otra mitad de la gloria', tras la esquiva final de 2014 ante River Plate. 

Foto: Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente