. Kevinson Valois, el basquetbolista 'Pijao' preconvocado a la Selección Colombia Sub-17



Kevinson Valois, el basquetbolista 'Pijao' preconvocado a la Selección Colombia Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es antioqueño de nacimiento, pero ya puede decirse que es tolimense por adopción. El basquetbolista Kevinson Stiven Valois García, con tan solo 16 años, ya comenzó a recoger los frutos de su prometedora carrera, que en 2016 tuvo actuaciones fulgurantes .

El deportista, fichado por la Liga del Tolima gracias a la gestión del entrenador, Oswaldo Penagos, y el presidente John Jairo Ortiz, fue preseleccionado para hacer parte del combinado 'tricolor' Sub-17, que realiza microciclos de preparación de cara al Sudamericano de la categoría en Perú.

Valois tuvo muy rendimiento en los torneos nacionales Sub-17, realizado en Ibagué, y Sub-16, con sede en Bogotá. Su buenos números como base, armador y escolta no pasaron desapercibidos por el entrenador Yahir De Ávila, quien, confió en sus capacidades y lo llamó junto a otros 14 deportistas. 

"Estaba en el colegio, en clase de Religión y la noticia me tomó por sorpresa. Me llamó el presidente Ortiz y que había sido convocado. Sentí de inmediato una alegría muy grande, no dudé en compartirla con mi mamá, mis profesores y amigos", indicó el jugador, quien cursa grado 11 en la institución Educativa Santa Teresa de Ibagué.

Valois, de 1,75 metros de estatura, se cansó -según bien lo explica- de la inestabilidad que vivía con la liga antioqueña, que habría retrasado su proceso deportivo, y el de otros deportistas.

"Me quedé sin equipo, no iba a jugar con ninguna liga, pero mi entrenador en Antioquia, Giovanny Muñoz, habló con el presidente de la Liga del Tolima. Vine a probar, fui, entrené y en la primera sesión quedé", recordó el basquetbolista.

En el Sub-16 celebrado en Bogotá, Valois fue el máximo encestador, con un total de 168 puntos, que llevaron al 'Vinotinto y Oro' a ubicarse cuatro del torneo, solo superado por el local Bogotá, campeón; San Andrés, segundo y Muiscas, tercero.

El próximo 15 de diciembre, Kevinson deberá presentarse en la capital de la República para unirse al resto del plantel, que comenzará enfilar baterías con miras al Sudamericano, que se llevará a cabo en territorio peruano del 15 al 21 de julio del 2017. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente