. Flabio, Rivera y Bernal, los técnicos tolimenses que quieren estar en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016



Flabio, Rivera y Bernal, los técnicos tolimenses que quieren estar en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde la Liga 1 2013, tres entrenadores de la 'Tierra Firme' no disputaban la segunda fase del torneo local, cuando Carlos César Castro (Deportes Tolima), Flabio Torres (Deportivo Pasto) y Hernán Torres (Millonarios) clasificaron a los cuadrangulares semifinales del rentado local. 

Y tres años después, el mismo Flabio, ahora a cargo del Atlético Bucaramanga; junto a Harold Rivera, con Patriotas, y el 'Cacique' Jorge Luis Bernal, con Alianza Petrolera, están a dos fechas de repetir este suceso, en el marco de la Liga Águila 2 2016.

Fortaleza 'Leoparda'

En la actualidad, el cuadro de Torres es tercero de la clasificación liguera con 31 puntos, a uno del líder, Atlético Nacional, y una diferencia de gol de +8, vital en caso de desempate. 

La clave para esta muy buena producción ha sido su racha ganadora, pues de 18 encuentros hasta la fecha disputados ganó la mitad, en el regreso del elenco santandereano a Primera. Esto lo convierte en el onceno con más victorias de los 20 que compiten en la Liga.

De lograr la clasificación, Flabio -quien llegó en mayo en reemplazo de José Manuel Rodríguez- dejaría una grata huella en esta escuadra, toda vez que desde 2004 los 'Leopardos' -quienes estuvieron siete años en la B- no disputan la fiesta de 'fin de año'. 

"Estoy muy contento por cómo nos ha ido. Pienso que en los goles que tenemos hay un punto más. Tenemos un equipo ordenado, serio, con muy buen manejo de balón. Todos son conscientes de lo que estamos jugando y la unión y el trabajo del grupo está dando sus frutos", indicó Torres.

Para ello tendría que sumar como mínimo dos puntos más, en los cotejos frente al eliminado pero complicado La Equidad, el próximo sábado en Bogotá (3: 15 p.m.), y Huila, que también resignó posibilidades, en el fin de semana del 20 de noviembre.

En el 'Atlético', Flabio ha hecho buena dupla con otro 'Pijao': El armerita Carlos Gregorio Pimiento, quien fuera asistente de Hernán en  su paso por el 'Vinotinto y Oro' (2008-2011), y de Castro (2012-2014). 

A hacer historia

Por su parte, Rivera busca con Patriotas concretar lo que le ha sido tan esquivo en ocasiones anteriores. Con 29 unidades y +4 de gol diferencia, los 'acereros' son sextos de la clasificación, con el mismo registro de Santa Fe, quinto, y solo un punto por debajo del Tolima, que es tercero.

El ibaguereño, quien pidió a finales del semestre anterior dos meses de licencia para resolver problemas personales, volvió recargado y ha hecho una meritoria producción, con una mezcla de experiencia y juventud.

Si quiere inscribir su nombre en los 'Play Offs' sin sufrimiento, Harold y sus pupilos están en la obligación de hacer cuatro puntos de los seis que tienen en juego. La ventaja es que los dos partidos los disputará en su casa: El estadio La Independencia de Tunja.

El primer escollo será Once Caldas, este viernes (7:45 p.m.) y cerrará -nada menos- que con Boyacá Chicó, el 'finde' del 20. Este sería un duelo de alta intensidad, ya que los 'Ajedrezados -que pelean su permanencia- podrían llegar a este duelo necesitados de los tres puntos para salvar su puesto en la A.

A meterse a la fiesta

Pero el que la tiene más difícil es el experimentado profe Bernal, quien con la escuadra 'Petrolera' busca dar el golpe y quedarse con uno de los ocho cupos a los cuartos de final de la competición, en lo que podría ser su segunda presencia en esta instancia. 

Un total de 27 puntos, y +3 de gol diferencia, tienen a la escuadra santandereana en la novena casilla de la clasificación, a uno del octavo, Deportivo Cali; solo a dos de Santa Fe, quinto; Patriotas, sexto y Envigado, séptimo; y con las mismas unidades -a la fecha- que el décimo, Millonarios.

Para lograr su cometido, el 'Cacique' -que suma cinco victorias al hilo- tendrá que vencer al equipo de sus amores: Deportes Tolima, este sábado (5:30 p.m.) en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja; y sacar un resultado positivo en su visita al ya descendido Fortaleza en la última jornada. 

Lo beneficiará que en estas dos jornadas habrá duelos directos como: Cali - Envigado, este sábado en Palmira y Santa Fe - Nacional, el domingo en Bogotá; por la jornada 19; en tanto que en la 20 chocarán Millonarios - Medellín y Rionegro Águilas - Cali.

Jorge Luis, cuenta con el apoyo en el cuerpo técnico del preparador físico ibaguereño Diego Alexander Estrada, el mismo que tuvo en su paso por el 'Vinotinto', en 2012; como también en Águilas Doradas (2013 y 2014), Deportivo Pasto (2014) y Jaguares (2015). 

Fotos: El Rincón del Vinotinto y PatriotasFC.com











Artículo Anterior Artículo Siguiente