. Estas son las opciones del DEPORTES TOLIMA para clasificar a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016



Estas son las opciones del DEPORTES TOLIMA para clasificar a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Culminó la jornada 19 de la Liga Águila 2 2016 y como era de esperarse, no hay nada definido. A falta de una fecha para el final de la fase regular, aún están en disputa seis de los ocho cupos disponibles de cara a los 'Play Offs' del torneo, siendo este el certamen más reñido de los últimos años.

Con todo y ello, las posibilidades que tiene Deportes Tolima para hacer parte de la fiesta de fin de año son claras. Como es la costumbre, El Rincón del Vinotinto le hará una ilustración del panorama de la 'tribu' con miras a la última jornada, y todas las opciones que tiene para no quedarse afuera de los ocho.

Los 30 puntos y la diferencia de gol de +7 dejaron ubicado al 'Vinotinto y Oro' en la quinta casilla de la clasificación, con las mismas unidades de Alianza, sexto; Santa Fe, séptimo, y Millonarios, octavo. Por tal motivo, este ítem de tantos será vital para determinar las posiciones finales. 

Antes que nada, recordemos la tabla de posiciones del certamen:

1. Nacional 34 ptos. (+11)
2. Medellín 33 ptos.  (+7)
3. Bucaramanga 31 ptos. (+7)
4. Cali 31 ptos. (+6)
5. Deportes Tolima 30 ptos. (+7)
6. Alianza Petrolera 30 ptos. (+6)
7. Santa Fe 30 ptos. (+6)
8. Millonarios 30 ptos. (+3)
9. Patriotas 29 ptos. (+3)
10. Envigado 29 ptos.  (+2)
11. Rionegro Águilas 26 ptos. 
12. Once Caldas 25 ptos. 
13. Junior 25 ptos. 
14. La Equidad 23 ptos. 
15. Jaguares 23 ptos. 
16. Huila 22 ptos. 
17. Pasto 20 ptos. 
18. Fortaleza 17 ptos. 
19. Cortuluá 14 ptos. 
20. Boyacá Chicó 14 ptos.

*Un partido menos.

Camino 1 (Si gana): 

Como es obvio, la victoria frente a Jaguares como local, el próximo 20 de noviembre, le dará al Tolima -de forma automática- la clasificación a los 'Play Offs'; sin importar el número de goles a favor.  

Camino 2 (Si empata): 

Por su parte, un empate frente a los 'felinos' dejaría a los 'musicales' en serio riesgo de quedar eliminados. Con un potencial de 31 puntos y +7 de gol diferencia, la escuadra orientada por Alberto Gamero tendría que esperar que se de alguna de estas combinaciones de resultados:

A. Que Patriotas (29 ptos. y +3)  no le gane a Boyacá Chicó en Tunja, al igual que Envigado (29 ptos. y +2) no triunfe en el choque ante Cortuluá en su predio. Recordemos que cualquiera de los dos clubes podría llegar a 32 unidades con la victoria, con lo que superarían a los 'musicales'. 

B. Si ALGUNO de estos dos equipos sale vencedor en la última jornada, Tolima tendría que esperar que Millonarios pierda o empate frente al Medellín en casa. Con la derrota, los albiazules se estancan en 30 unidades, en tanto que con la paridad llegarían a 31 puntos, pero su diferencia de gol (+3) los dejaría afuera.

C. Si Patriotas y Envigado ganan los dos sus encuentros (Recordemos que ambos superarían en puntaje al 'Vinotinto' y se meterían al grupo de los ocho), la 'tribu' tendría que esperar, además de la derrota o empate de Millos, que Alianza Petrolera no le gane a Fortaleza como visitante; o Santa Fe haga lo propio con Once Caldas de visita.

Si 'aurinegros' y 'cardenales' no triunfan, se quedarán en 30 puntos, y si empatan llegarán a 31, pero por diferencia de gol (Ambos tienen +6) perderán ante los de Ibagué.

También serviría, en caso de no producirse los resultados de santandereanos y capitalinos, que Cali (31 ptos. y +6) pierda en su visita a Rionegro Águilas, o que Bucaramanga (31 ptos. y +7) caiga como anfitrión frente a Huila.

Camino 3 (Si pierde): 

Si ya son difíciles las posibilidades de la 'tribu' con el empate ante los cordobeses, la derrota haría que se complicaran aún más. Con 30 puntos y una diferencia de gol por establecer, Gamero y sus pupilos tendrían que rogar por los siguientes resultados:

A. Que Patriotas ni Envigado ganen sus duelos. Si lo hacen superarán a los tolimenses, pero si empatan habría que mirar la diferencia de gol con la que quedaría la 'tribu' tras el revés. Tendría que pasar una catástrofe (Perder frente a Jaguares por cinco o más goles) para que los Pijaos quedaran afuera de los 'Play Offs'. 

B. Si ALGUNO (Patriotas o Envigado) gana, Tolima tendrá que esperar que pierda Millonarios. Si los dos triunfan, además de la derrota azul, Gamero y su grupos pasaría a rogar por una caída de Alianza o Santa Fe; con lo que el ítem de desempate -ante la igualdad en puntos- sería la diferencia de gol.











Artículo Anterior Artículo Siguiente