El equipo habla por sus resultados: Gamero y sus impresiones en la previa de DEPORTES TOLIMA - Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Muy confiado en la campaña que ha hecho hasta el momento, y con las pilas recargadas tras la para de dos semanas por la Eliminatoria, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, ultima detalles de cara al partido definitivo que tendrá este domingo (6 p.m.) ante Jaguares, con la ilusión de clasificar a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016.

El 'Sonero', quien una vez más defendió a 'capa y espada' los números que tienen a su divisa en la quinta plaza del tablero, con 30 puntos, fue claro en decir que no existe mayor motivación para el hincha del 'Vinotinto y Oro' que la posibilidad de pelear -en la última fecha- la entrada a los 'Play Offs'; pese a que para gran parte de la afición esa tarea tenía que estar ya hecha.

"El equipo habla por sus resultados. Queda de más venir a motivar a la gente cuando es el segundo equipo con menos partidos perdidos, el tercero con más goles a favor y tiene la valla menos vencida. Estamos de quintos y no creo que haya necesidad", indicó el estratega.

Y añadió: "No entiendo la gente que tiene escepticismo. Tuvimos altibajos como todos los equipos, pero contamos con 30 puntos. El líder tiene 34, es decir que la diferencia no es mucha. (...) Hemos hecho méritos y tenemos la posibilidad de clasificar directamente. Esperamos que animen a los jugadores, los acompañen. Y que ellos salgan a la cancha a brindarle a la afición ese triunfo".


Bien sabe el 'Samario', un experto en estas clases de lides como jugador y desde el banquillo, que su plantel llegará con una imperiosa necesidad al duelo frente a los 'Felinos'. Una victoria les permitirá seguir en carrera, como tanto lo anhelan; en cambio, una derrota, podría significar un nuevo fracaso en lo que va del 2016.

"Este es el partido más importante del año. Creo que los jugadores están metidos en eso, son conscientes y saben de lo que se juegan (...) Hay necesidad, ansiedad y deseos de ganar el partido. Queremos clasificar y la presión la tenemos desde que comenzó el torneo. Hasta en los entrenamientos hay presión, pero el domingo tenemos una urgencia y alegría de clasificar entre los ocho primeros".

Sobre cómo afrontar este compromiso, el entrenador dijo tenerla clara. Para él, la clave será conservar la calma, aun cuando el desarrollo del partido sea denso para sus intereses y los del plantel en pleno.

"Le he dicho a mis jugadores: No nos podemos desesperar y quedar mal parados, como nos ha pasado muchas veces aquí. Vamos a encontrar un rival que se parará en dos tercios de cancha y nos va a contragolpear (...) El grupo quiere la clasificación y lo importante es que dependemos de nosotros mismos y de nadie más. Así que saldremos a ganar nuestro partido", enfatizó.



¿Incentivos?

Como es normal en esta clase de instancias, surgen ciertos rumores que sugieren que elencos como Jaguares, resignados de toda opción de clasificar, puedan recibir algún tipo de estímulo para vencer a sus rivales, que sí están en la disputa. En cuanto a este tema, Gamero expresó que son cosas normales en el fútbol, pero que en caso de darse no afectarán sus aspiraciones.

"Eso no es un misterio. Se puede dar, nosotros no podemos salir a la cancha el domingo pensando en que si Jaguares está motivado o no. Ellos no van a venir a regalar nada. Es un equipo que se para bien, complicado cuando se defiende. Lo que tenemos que hacer es tener nuestros argumentos para salir a ganar el partido. En el caso nuestro no creo que haya mayor motivación que quedar entre los ocho primeros", puntualizó.

Vea: Deportes Tolima, 10 puntos de 27 posibles en la segunda mitad de la Liga Águila 2 2016

El técnico también manifestó que aprovechó al máximo las semanas de receso por la presencia de la Selección Colombia en la Eliminatoria. Es más, le cayeron de 'perlas', porque tenía a varios de sus jugadores entre 'algodones'.

"Nos sirvieron mucho. Alcanzamos a recuperar a (Avimiled) Rivas, a (Santiago) Montoya y a (Ómar) Albornoz, jugadores que venían lesionados. Y le dimos ritmo técnico- táctico a (Sergio) Mosquera, que no venía jugando. Corregimos algunas cosas. Ojalá el domingo se refleje todo el trabajo", complementó.

En el concepto de Gamero, 33 será el 'Número mágico' con el que se cerrará la baraja de ocho candidatos al título. O al menos ese es el puntaje al que quiere que llegue su escuadra, luego del triunfo frente a los costeños.

"Aspiramos tener los 33 puntos, de ahí no nos vamos a salir. Hay dos equipos que quieren ganar y llegar a 32 (Patriotas y Envigado), pero creo que el número mágico va a ser 33", refirió.












Artículo Anterior Artículo Siguiente